SIMEONE: "¿Dureza del Getafe? Con el VAR ya hay que estar muy atento a lo que se hace en el campo"

El técnico habló en rueda de prensa de Gelson: "Lleva hace poco, es joven y tenemos que buscar de qué manera explotar sus características".

F.J.Díaz
As
- El equipo tiene margen de mejorar, pero en todos los partidos ha encajado goles...

- "Del mismo modo que nos marcan goles, en los partidos tuvimos la famosa posesión a favor. Prefiero que nos hagan menos goles pero también menos posesión".


- El equipo parece que ha ido a más en los últimos encuentros aunque alguna gente ya ha descartado al Atlético en la lucha por el campeonato...

- "Tratamos de buscar la mejora del equipo. Ante el Eibar pudimos ganar, hicimos buen juego, aunque no tuvimos la precisión que pide el juego. En Mónaco tuvimos mejora, mejores transiciones en ataque, marcamos un gol a balón parado, algo que es importante, puesto que tenemos juego aéreo fuerte, con Costa, Giménez, Godín, con buenos pasadores y hay que seguir mejorando. El campeonato es muy largo, es normal que la gente opine y hable. Es un camino en el que va a haber cosas buenas y no tan buenas. Nos enfrentamos a unival difícil, duro, peleón, se hace fuerte en su campo y tendremos que llevar el partido donde nos sintamos más cómodos".

- En los últimos minutos se volvió a sufrir otra vez y quizá pueda ser por cansancio..

- "Lo táctico va relacionado con lo físico. Hay una relación muy grande. A más precisión menos correr. Vemos mejoras importantes del partido del Celta a estos dos partidos y esperamos seguir en la línea positiva. Nos enfrentamos a un equipo muy complejo".

- El Getafe es el equipo que más faltas comete y sus partidos son en los que menos se juega en tiempo real. ¿Le preocupa?

- "Con el VAR, viendo la forma en que expulsaron a Ronaldo, hay que tener atención en lo que se hace. Nos pareció que hizo nada y fue expulsado. Los árbitros tienen ayuda y eso condiciona lo que pasa en el campo. Desde nuestro lugar hay que hacer el partido que creemos y nos vamos a enfrentar a un equipo duro".

- Habla siempre de mejora...

- "En mi cabeza tengo mejorar como equipo, crecer partido tras partido y ver mejor a la gente que ha llegado. Gelson no ha jugado, Kalinic casi tampoco, Arias se encuentra lesionado... Los más importantes son los que llevan tiempo jugando con nosotros".

- ¿Qué le falta a Gelson para que pueda jugar?

- "Lleva hace poco, es joven y tenemos que buscar de qué manera explotar sus características. El entrenador buscará el momento que el equipo lo necesite. Seguimos en la idea de transmitir a los nuevos lo que necesita el equipo, confirmar a los que llevan tiempo lo que necesita el equipo".

- El VAR le quita espontaneidad al juego...

- "Pero siempre favorece a la justicia dentro del juego, evolucionará con el correr de los años".

- También se ha demostrado que el VAR tira mal las líneas del fuera de juego...

- "Mejorará con los años, no estoy con atención en lo que comenta, pero imprime más justicia a lo que puede pasar, aunque es cierto que también puede tener errores".

Entradas populares