Reaparece la suspendida jueza Pacajes: “Me voy a defender”

La jueza evitó a los periodistas que estaban en el lugar, pese a ello fue abordada mientras se retiraba con prisa y con custodios policiales.

Página Siete Digital / La Paz
Hoy por la mañana reapareció la jueza Patricia Pacajes en los juzgados de la ciudad de La Paz, donde el Consejo de la Magistratura la notificó con la suspensión sin goce de haberes que determinó un juzgado disciplinario.


La jueza no asistió a su oficina en los últimos cuatro días, luego de que el lunes Página Siete y otros medios revelaran un audio en el que se la escucha decir que el médico Jhiery Fernández, a quien sentenció a 20 años de cárcel, es inocente porque no hubo violación al bebé Alexander, muerto en 2014.

Luego de ser notificada consu suspensión, la jueza evitó a los periodistas que estaban en el lugar, pese a ello fue abordada mientras se retiraba con prisa y con custodios policiales. La jurista evitó referirse a su audio y atinó a decir que se defenderá, pues considera que la ven como una delincuente.

“Me voy a defender en derecho como manda. Mediante los medios me he enterado (de) que tengo una carta de delitos, como si yo fuera delincuente. Me voy a defender”, declaró la jueza de acuerdo con un reporte de radio Éxito.

El Consejo de la Magistratura presentó dos denuncias contra Pacajes, una disciplinaria y otra penal por haber revelado que Fernández era inocente y que no hubo violación a Alexander.Para esa instancia, la jueza rompió la reserva del caso.

El lunes, cuando se difundió el audio, la jueza amenazó con enjuiciar a los medios que publicaron el material.

Entradas populares