Euro 2024: la UEFA aprueba los dossieres de Turquía y Alemania

El 27 de septiembre se decide la sede de la Eurocopa de 2024 y los dos candidatos son Turquía y Alemania. La UEFA aprobó los dossieres de ambas, con 10 estadios propuestos.

Aritz Gabilondo
As
La UEFA aprobó los dossieres de las candidaturas de Alemania y Turquía para albergar la Eurocopa de 2024 y postergó su decisión final sobre la escogida al jueves 27 de septiembre, fecha prevista para el Comité Ejecutivo de la UEFA: "Las candidaturas se evaluaron durante un período de cuatro meses utilizando una metodología que se esfuerza por hacer que el análisis sea real y transparente. El resultado de esta evaluación integral se ha llevado a cabo por la administración de la UEFA".


"Se requirieron contribuciones de varios niveles de gobierno, así como de propietarios de estadios, empresas de transporte, proveedores de alojamiento, oficinas de turismo y expertos en varios otros dominios, para producir documentación requerida y enviar oferta de calidad dossiers", dijo la UEFA mediante un comunicado.

Alemania ha propuesto en su candidatura diez estadios, todos ellos construidos ya y que no tendrán necesidad de ser reconstruidos. Se trata de Berlín, Múnich, Dortmund, Gelsenkirchen, Stuttgart, Hamburgo, Dusseldorf, Colonia, Leipzig y Frankfurt.

Por su parte, Turquía tiene otros diez estadios sobre la mesa: Ankara, Antalya, Bursa, Eskisehir, Gaziantep, Estambul (Ataturk y Turk Telekom), Izmit, Konya y Trabzon. La peculiaridad de la candidatura turca es que habría partidos de la Eurocopa a 500 kilómetros de la frontera con Irán, la distancia que hay que entre Trabzon y la localidad iraní de Bazargán.

Entradas populares