Vinicius fue presentado: "Mi juego es parecido al de Neymar..."

Madrid, AS
Vinicius Junior fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El joven jugador brasileño (18 años), por el que el club blanco pagó al Flamengo 45 millones de euros, estampó su firma, visitó el museo y se fotografió con las 13 Copas de Europa. A continuación, entró en el palco del Santiago Bernabéu para una puesta de largo en la que estuvo rodeado por su padre, su tio, sus agentes y Ronaldo Nazario, que ejerció de padrino del talento sudamericano. El acto se abrió con la emisión de un vídeo que recopilaba los mejores momentos de la carrera de Vinicius; después, tomó la palabra Florentino Pérez.



“Cada temporada asumimos que el Madrid debe aspirar a todo, es lo que nos exige nuestra historia. Luchas por cada título sin olvidar los valores. Vamos a trabajar para construir el mejor de los futuros, con unidad, ilusión y buscando a los mejores talentos. Somos conscientes de que los desafíos son inmensos pero conquistar lo aparentemente imposible forma parte de nuestro escudo. El Madrid está fortaleciendo el proceso de búsqueda de jugadores jóvenes pero que poseen condiciones únicas. Sabemos muy bien que el escenario del futbol internacional se ha transformado y debemos afrontar esta nueva realidad. Dije que íbamos a reforzar la plantilla con magníficos jugadores y es lo que estamos haciendo. A Vinicius le esperábamos hace tiempo porque nos sedujo y porque creemos que está llamado a ser uno de los grandes. Estamos convencidos de que es uno de esos jugadores que van a marcar el futuro”, declaró el presidente del Real Madrid.

Tras el discurso de Florentino, tomó la palabra Vinicius, que sacó un papel de su chaqueta oscura, y leyó: “Hola, buenas tardes a todos. Gracias por estar aquí. Esta es la mejor oportunidad que tiene un jugador de fútbol, me voy a sacrificar mucho para mostrar que merezco la oportunidad. El sacrificio no es nuevo para mí. Vengo de una familia muy sencilla de la que estoy orgulloso y de los valores que me han enseñado. Viví lejos de mis padres y hermanos porque era necesario para que triunfase. Tengo ahora el honor de llegar a la cima del mundo, que es el Madrid, con 18 años. Con esta edad demostraré al míster y a mis compañeros que estoy preparado para jugar. Voy a intentar asimilar todo lo más rápido posible. La adaptación no será fácil, pero haré todo lo posible. Agradezco al presidente y los directivos, especialmente a José Ángel Sánchez y Juni Calafat por confiar en mi fútbol. Tuve la oportunidad de escoger entre grandes clubes y elegí al Real Madrid, el mejor de todos. Somos el Madrid y siempre queremos más”.

Después de su discurso, Vinicius se vistió por primera vez la camiseta del Real Madrid y saltó al césped del Santiago Bernabéu, desde donde regaló balones a los aficionados que acudieron al estadio a presenciar su puesta de largo. También posó para los medios gráficos y se besó el escudo. Después, acudió a la sala de prensa y, acompañado por Ronaldo Nazario, embajador del club (Butragueño no está en Madrid), ofreció una conferencia de prensa.

¿Cuáles son sus sensaciones? ¿Soñaba con algo así? “Quería agradecer a Ronaldo, un mito. Alguien a quien he seguido siempre, mis padres me han hablado de él, que es un Fenómeno. Es increíble estar a su lado. Me siento muy feliz y si pudiese jugar… Voy a dar muchos éxitos al Madrid”.

¿Qué sensaciones tuvo al saltar al Bernabéu? ¿Con quién se identifica más? “Es una sensación única, me faltan palabras para describirlo. Sólo se lo agradezco a Dios, a mi familia y mis amigos. Todo lo que hice en el Flamengo lo puedo hacer ahora y lo puedo hacer mejor. Estar junto a Ronaldo es inexplicable. ¿El juego? Mi juego es parecido al de Neymar. Si cojo algo de cada uno sería perfecto”.

¿Se siente preparado para ser parte del Madrid? “Me estoy preparando cada día. Me estoy entrenando para adaptarme lo más rápido. Aparte del idioma, el fútbol es un poco distinto. Trabajo rápido, y el entrenador Lopetegui me está ayudando mucho y muchos jugadores también”.

¿La idea del club es quedarse en el Madrid o tener partidos en otro club de España como cedido? “Me quedo en el Madrid, en el primer equipo y ellos son los que decidirán si voy a jugar con el Castilla algunos partidos para ir adaptándome más rápido”.

¿En qué posición se siente más cómodo? ¿Con qué número le gustaría jugar? “Más de extremo izquierdo, también estuve en la parte derecha. Ni me he dado cuenta de que la camiseta no tenía número. El número que escoja lo luciré con orgullo”.

¿Se siente como se sentía entrenando en Río? “Sí, es un grupo maravilloso, me han acogido muy bien, siempre me están preguntando y diciéndome lo que tengo que hacer mejor para adaptarme. En los entrenamientos conseguí jugar como lo hacía en el Flamengo y eso me hace estar contento”.

¿Cuáles son sus desafíos? “Mi objetivo es siempre ganar más, estoy obsesionado, siempre quiero estar en el top, por eso escogí al Madrid”.

¿Cómo fue el encuentro con los jugadores del Madrid? ¿Qué necesita mostrar para quedarse en el primer equipo? “La gente me está acogiendo muy bien y estoy muy contento. Me hizo mucha ilusión ver el post de Benzema. El club es maravilloso, tiene una estructura más allá de lo normal”.

¿Cuál es el espejo en el que se mira en la plantilla? “todos los jugadores son mis favoritos, son jugadores que sólo veía en los videojuegos y ahora puedo estar a su lado. Es algo inexplicable. Tengo que trabajar mucho para llegar a la calidad que tienen”.

¿Qué le ha dicho Lopetegui? “Lopetegui siempre me dice lo que tengo que hacer. Me ha dicho que la parte defensiva dé uno o dos toques, que no me puedo poner a driblar ahí porque es peligroso. Siempre me dice que vaya encima del adversario y busque el gol”.

¿Le hubiera gustado compartir vestuario con él en el Madrid? ¿Qué tiene Vinicius que no tenga Neymar futbolísticamente? “Neymar es mi ídolo, es alguien a quien sigo muy de cerca. No sólo yo sino todos los brasileños. En lo que soy parecido, sois vosotros los que lo tenéis que decir”.

¿Tendrá más minutos sin Cristiano? “Cristiano es una leyenda del Real Madrid. A todo el mundo le gusta mucho y estoy muy contento de estar al lado de Benzema, de Bale, de los jugadores con los que jugaré. Quedan jugadores por venir que son los mejores. Quiero jugar con ellos y poder ayudar”.

¿Le da miedo fracasar? “Vengo del Flamengo que es un club que ya tiene mucha presión. Me he acostumbrado porque todos mis agentes me dan el mayor apoyo posible para que me ocupé sólo de jugar. Eso es lo que hice. No veo las noticias. Nunca pienso en fracasar, sólo en ganar y conquistar todo con el Madrid”.

Se marchó Zidane y está Lopetegui, ¿qué opinión le merece su técnico? “Como dice con Cristiano, con Zidane no es distinto. Como jugador y entrenador ganó todos los títulos. Lopetegui en estos primeros días me ha ayudado mucho y creo que va a ayudar más. Es estupendo que sepa algo de portugués porque si tengo alguna dificultad me lo puede traducir”.

¿Es un sueño para usted compartir vestuario con Neymar en el Madrid en un futuro? “Tengo el sueño de jugar con Neymar y si dios quiere jugaré con él en la selección brasileña y eso será estupendo para los aficionados brasileños”.

Entradas populares