Por lo menos 500 activistas del No de La Paz se movilizarán a Potosí

Potosí, Fides
El representante de la agrupación “Otra izquierda es posible “, Beto Astorga anunció que las plataformas que defienden el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 asistirán con por lo menos 500 activistas a los actos a desarrollarse en Potosí el 6 de agosto.
“Los colectivos ciudadanos de La Paz vamos a estar presentes en la ciudad de Potosí para gritar nuestra consigna ‘Bolivia dijo no’ como ha ocurrido el pasado 15 de julio en la ciudad de La Paz. Pesamos que asistiremos unos con un mínimo 500 activistas para participar en el desfile cívico y en otros actos”, explicó Astorga.


El activista indicó que se está coordinado con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y otras organizaciones departamentales para planificar la manera de actuar en las actividades programadas para el 6 de agosto.

“Queremos ser claros en afirmar que todas nuestras actividades en Potosí serán pacíficas y solo vamos a expresar nuestra opinión, mientras que sectores como los cocaleros irán a los actos con otras intenciones”, agregó Astorga.

El Gobierno garantizó la libre expresión y el derecho de protesta de los sectores que estén presentes en Potosí el próximo 6 de agosto en la ciudad de Potosí, pero anunció el refuerzo de la seguridad policial, para evitar cualquier incidente.

Entradas populares