Ocampo espera que cambie la estructura del deporte boliviano

Cochabamba, Los Tiempos
La atleta Carolina Ocampo que dio positivo en un control antidoping durante los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, manifestó que espera que su mala experiencia sirva para que la estructura del deporte boliviano cambie y este tipo de situaciones no vuelva a suceder.


Ocampo fue parte del equipo de relevos 4x100 que logró la medalla de plata durante los Juegos 2018, además de imponer un récord nacional después de 40 años. Sin embargo, el logro quedó nulo, luego que la atleta diera factor adverso a la sustancia Acetazolamide, un agente enmascarante.

La atleta reconoció su error y aseguró que en parte este se dio por el desconocimiento que existe entre los deportistas sobre los controles antidoping.

“Acepto mi error, fue un error involuntario, que no fue con ninguna maldad, con ninguna mala intención, por eso vuelvo a pedir disculpas a la gente que siempre me apoyó”, señaló la atleta en un último comunicado a la prensa.

“Espero que esto sirva para que la estructura del deporte boliviano cambie, que puedan reformar muchas cosas que han dejado atrás y que por estas cosas pasan”, complementó a tiempo de indicar que lo único que queda es esperar la sanción que la Federación Internacional de Atletismo le impondrá y ratificó que siempre fue una “atleta limpia, que respeta los valores del deporte. Espero que todos puedan entender el mal entendido”.

Entradas populares