Gremiales proponen que una mujer acompañe a Evo en los comicios generales de 2019

La Paz, ANF
El presidente de la Federación de Gremiales de Santa Cruz, René Troncoso, informó que un ampliado de su sector determinó que sea una mujer la que acompañe al presidente Evo Morales en los comicios generales de 2019. El dirigente dijo que en consenso nacional elegirán a la futura candidata a la Vicepresidencia del Estado.


“En un ampliado que tuvimos todos dijeron que sea una mujer la candidata a la Vicepresidencia, entonces nosotros tenemos una obligación de informar al Presidente Evo Morales que ha salido un voto resolutivo en apoyo a su persona, pero queremos que le acompañe una mujer, por estrategia”, señaló Troncoso a Erbol.

Hasta el momento al menos tres sectores hacen sugerencias para la candidatura a la Vicepresidencia que quedó aparentemente vacante con la reiterada negativa del actual vicepresidente Álvaro García Linera de ir a una nueva repostulación. La Central Obrera Boliviana (COB) sugiere un candidato obrero, en tanto que la ciudad de El Alto pide que el acompañante de Morales sea de esa urbe.

Entradas populares