Alisson mejora en cifras a Karius y Mignolet bajo los palos

Liverpool, AS
El fichaje de Alisson Becker por el Liverpool ha sido uno de los grandes movimientos del mercado de fichajes en lo que llevamos de verano. El club de Anfield pagará al Roma 62,5 millones de euros (más 10 en variables) para hacerse con uno de los mejores porteros del panorama mundial y que ya se ha convertido en el traspaso más caro realizado por un guardameta, superando los casi 53 millones que la Juventus pagó por Gianluigi Buffon en 2001.



Sin embargo, pese a la alta cifra a pagar, el fichaje de Alisson se presenta como una gran inversión del Liverpool para poner el candado a su portería. Según datos recogidos por la BBC, Alisson tiene una precisión de pases del 79% en los partidos de Serie A, mejor que los porcentajes de Mignolet (69%) y Karius (67%) en los partidos de Premier League.


Alisson también mejora a sus rivales por la portería red en paradas. Ha detenido el 79% de los tiros que le han realizado en Serie A por el 69% de atajadas de Karius y el 59% de Mignolet. El meta brasileño ha sido el portero menos goleado de la Serie A con 28 tantos encajados en 37 partidos, dejando su portería a cero en 17 partidos y realizando un total de 109 paradas en la competición, mientras que Karius ha encajado 14 goles en 19 partidos en Premier League (31 paradas) y Mignolet recibió 24 goles en el mismo número de partidos, realizando 36 paradas.

En la BBC destacan que "no solo ha sido el mejor jugador en sus posición de la Serie A, sino el mejor en cualquier posición, tal y como demuestra su influencia en el juego y en los resultados del Roma". Además, destacan que "sus acciones no son excéntricas, son esenciales. Toma la decisión correcta a pesar de las circunstancias". De hecho, en declaraciones de su ya ex entrenador Eusebio di Francesco "Alisson es el portero del futuro". Tras varios años con dudas en la portería, la llegada de Alisson puede aportar esa seguridad atrás que ayude al Liverpool a ganar la liga inglesa 29 años después (el cuadro red aún no ha ganado ninguna Premier League desde que el campeonato recibe este nombre) y, por qué no, ser de nuevo candidato a la Champions League.

Ver imagen en Twitter
"He's the goalkeeper of the future."

Why Alisson is worth every penny of his £66.8m fee 👉 https://bbc.in/2uDdgRc 

Alisson también mejora a sus rivales por la portería red en paradas. Ha detenido el 79% de los tiros que le han realizado en Serie A por el 69% de atajadas de Karius y el 59% de Mignolet. El meta brasileño ha sido el portero menos goleado de la Serie A con 28 tantos encajados en 37 partidos, dejando su portería a cero en 17 partidos y realizando un total de 109 paradas en la competición, mientras que Karius ha encajado 14 goles en 19 partidos en Premier League (31 paradas) y Mignolet recibió 24 goles en el mismo número de partidos, realizando 36 paradas.
En la BBC destacan que "no solo ha sido el mejor jugador en sus posición de la Serie A, sino el mejor en cualquier posición, tal y como demuestra su influencia en el juego y en los resultados del Roma". Además, destacan que "sus acciones no son excéntricas, son esenciales. Toma la decisión correcta a pesar de las circunstancias". De hecho, en declaraciones de su ya ex entrenador Eusebio di Francesco "Alisson es el portero del futuro". Tras varios años con dudas en la portería, la llegada de Alisson puede aportar esa seguridad atrás que ayude al Liverpool a ganar la liga inglesa 29 años después (el cuadro red aún no ha ganado ninguna Premier League desde que el campeonato recibe este nombre) y, por qué no, ser de nuevo candidato a la Champions League.

Entradas populares