Gobierno pide calma y asegura que situación está controlada tras robo de armamento militar

El ministro de Gobierno explicó que varios equipos tácticos están tras el rastro del grupo delincuencial que el pasado fin de semana asaltaron un puesto militar y se llevaron armamento y municiones.

La Paz, ANF
A cinco días del asalto y robo de armamento de un puesto militar en la localidad de Porvenir del departamento de Pando, el Gobierno pidió calma a la población de aquella región y aseguró que la situación está controlada por la Policía y Fuerzas Armadas.


“Quiero decirle a la población de Pando que no tiene porque que temer. Están desplazados adecuadamente nuestros grupos tácticos y hemos reforzado la seguridad en Cobija y las localidades adyacentes”, aseguró el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en contacto con el canal estatal.

La autoridad garantizó que la Policía efectúa un buen trabajo con la participación de grupos de élite que están desplegados en la capital pandina en busca de nuevos indicios sobre el paradero del grupo delincuencial que el pasado sábado por la noche asaltó en la Capitanía de Puerto Bruno Racua de la Armada Boliviana y se llevó al menos nueve fusiles AK, cinco pistolas y municiones.

En un primer informe oficial, el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, responsabilizó del hecho a al menos siete brasileños pertenecientes a la organización criminal “Comando Vermelho”, grupo que con anterioridad ya había atacado y robado un puesto de la Policía Federal del Brasil.

Tras registrarse el robo al puesto militar boliviano, equipos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y del grupo GEAR Delta llegaron hasta Porvenir para efectuar investigaciones y distintos operativos. Producto de este trabajo se arrestaron a seis brasileños en posesión de armas de fuego y a quienes se los investiga.

Asimismo, las autoridades policiales tuvieron contacto con sus pares brasileños para intercambiar información y coordinar el trabajo para investigar sobre este hecho.

“Tenemos una muy buena coordinación con las autoridades de Brasil que también han desplazado sus efectivos de la Policía Federal y Civil. Estamos yendo por buen camino y espero buenas novedades en las siguientes horas”, aseguró Romero.

Entradas populares