Sargento desaparecida fue hallada en buen estado en un alojamiento

Cochabamba, Los Tiempos
Tras un mes de búsqueda, la sargento Yaly Montero Ovale (25), del batallón de la Policía Militar Naval Carcaje, en Cliza, fue encontrada ayer a las 18:30, en buen estado de salud, en la residencial Madrid de la calle Punata, en la zona de La Cancha.
La mujer desapareció el 25 de abril. Su familia presentó la denuncia de su desaparición el 1 de mayo. A partir de esa fecha, la Policía la buscó y, el pasado 7 de mayo, montó un gran operativo con 120 agentes, perros rastreadores y un dron, en la zona de Carcaje, pero no encontró nada.


Rastrillaje

El 8 de mayo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) constató que Montero sacó dinero de su cuenta el 2 , 4 y 13 de mayo.

El director de la Felcc, Jhonny Corrales, dijo que la sargento hizo todo lo posible para no ser encontrada. “Ella está tranquila, está bien, no presenta lesiones físicas. Primero queremos cerciorarnos de que ella está bien”, indicó el Director de la Felcc.

Además del seguimiento de movimientos bancarios, la Policía hizo un rastrillaje de su teléfono celular. Con la referencia de la ubicación, realizó un operativo de búsqueda en varios alojamientos de la zona y la encontró en el Madrid.

Contradicciones

La sargento fue presentada ayer por la noche en la Felcc y será sometida a peritajes psicológicos y análisis forenses, informó el comandante departamental de la Policía, Raúl Angulo.

“En una primera declaración, la sargento entra en contradicciones, por lo que haremos el análisis psicológico”, dijo el Comandante.

Montero manejaba algunos recursos de su institución y desapareció días después de que sus superiores le pidieron un informe de los gastos. Ella indicó que saldría a recoger unas facturas, pero nunca más volvió. En sus declaraciones a la prensa, afirmó que se perdió y que no pudo llegar a su trabajo. Luego rompió en llanto.

El personal de la residencial indicó que ella se alojó en el lugar el 8 de mayo y, durante todo ese tiempo, no recibió la visita de ninguna persona.

La madre y los familiares indicaron que no sabían nada y rechazaron dar declaraciones a la prensa.

Días antes, Corrales indicó que, al parecer, Montero había tenido contacto con su madre, por lo que ella ya no la buscaba. Su situación legal está en análisis con el Ministerio Público.

Entradas populares