Policía aprehende en Los Yungas a noveno implicado en asesinado de militares en Oruro

El 23 de mayo, personal de la Policía de Oruro se trasladó a la localidad de Irupana para dar cumplimiento a la orden de aprehensión.

ABI
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fernando Pérez, informó hoy que los efectivos de esa instancia aprehendieron en Villa Remedios, Los Yungas del departamento de la Paz, a Vladimir V., el noveno implicado en el asesinato de dos militares, que se registró el 11 de marzo en cercanías de Sabaya del departamento de Oruro durante un operativo anti contrabando.


"En fecha 24 de mayo a momento de realizar reconocimiento en la localidad de Villa Remedios se toma contacto visual con el señor Vladimir V., por lo cual se procedió a dar cumplimiento a la orden de aprehensión, con esta persona llegan a ser nueve las implicadas en dicho caso (asesinado a dos militares) y se continúan las investigaciones", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que, el 23 de mayo, personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía de Oruro se trasladó a la localidad de Irupana, en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Vladimir.

"Una vez aprehendido la persona fue conducida a dependencias de la FELCC de Oruro, en la presente jornada el aprehendido presta sus declaraciones en el Ministerio Público para recabar más información sobre los hechos", agregó.

En el caso del asesinato de los dos militares, de manera inicial fueron aprehendidos Zulma M. M.(31 años), Marín M. L. (27) y Gabriel T. P. (20), quienes cumplen detención preventiva en la cárcel San Pedro, de Oruro, luego la Policía aprehendió a Joaquín G. C. y Ramiro M. C., posteriormente, Elsa M. y Paddy C. C., ahora el noveno aprehendido es Vladimir V..

El 11 de marzo, en la comunidad de Cahuana cercanías de Sabaya del departamento de Oruro, fueron emboscados y asesinados los militares Fidel Chávez Huarino y Vladimir Siñani Ticona, miembros de la Unidad de Control Aduanero (UCA), cuando realizaban un operativo contra el contrabando.

Entradas populares