Ladrilleros de toda Cochabamba paralizan quemas por los Juegos Sudamericanos

Cochabamba, Los Tiempos
Ladrilleros de Cercado, San Benito, Colcapirhua, Sacaba y otras regiones decidieron cerrar las válvulas de gas y sellar con barro las cámaras para detener la producción durante las dos semanas que duran los Juegos Sudamericanos. La pausa ecológica se realiza con el fin de bajar la contaminación y coadyuvar con la imagen del departamento durante el certamen internacional.


Cada asociación y sindicato cuenta con un promedio entre 50 y 80 afiliados que decidieron de manera voluntaria cerrar las válvulas de gas.

En algunos casos se trata de la primera vez que detienen su producción. Sin embargo, los Ladrilleros de Cercado señalaron que coordinan para hacer la pausa también en durante la época de invierno.

"Queremos contribuir para que la gente se lleve la mejor imagen de Cochabamba, porque además los tenemos casi de vecinos a los deportistas que están en la Villa Suramericana y también tenemos cerca el circuito BMX, entonces queremos que haya una buena imagen", manifestó el dirigente Félix Maita.

Entradas populares