Gobierno vincula a Doria Medina con rector de la UPEA y acusa intentos de convulsionar al país

Sobre Jonathan Quispe, Romero mencionó que si la Policía hubiera disparado la canica, la herida estaría en la espalda del joven.

Página Siete Digital/ La Paz
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa señaló hoy que algunos sectores políticos pretenden desestabilizar al Gobierno y provocar convulsión social provocando muertos en las movilizaciones, como lo ocurrido ayer con Jonathan Quispe Vila, que falleció por el impacto de una canica de vidrio.


Acusó al rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, de sostener reuniones de coordinación con el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, a unos días de protagonizarse las movilizaciones de esta casa de estudios superiores en demanda de mayor presupuesto.

"Este político fracasado, servil a la Embajada de Estados Unidos, con narcovínculos en el pasado, ha tenido reuniones oficiales con el rector de la UPEA, el señor Doria Medina ha tenido una coordinación en los días anteriores a estas movilizaciones con Ricardo Nogales, rector de la UPEA, que sepa la comunidad universitaria", manifestó Romero.

"Estos señores tendrán que explicar ante su incapacidad propositiva programática ante el país, como es que ahora quieren hacer bandera política con muertes y como es que permanentemente buscan muertos en las movilizaciones, con la posibilidad o la leve esperanza de provocar una convulsión social en el pueblo boliviano para que nos responsabilice a nosotros, al presidente Evo Morales, al Ministro de Gobierno, al Comandante General de la Policía Boliviana", agregó.



La autoridad dijo que éstas son estrategias de convulsión social son similares a las sucedidas en Venezuela donde se infiltraron grupos de choque en las movilizaciones sociales. "Quiero denunciar públicamente a nivel nacional e internacional que estas muertes tienen la finalidad de generar condiciones para provocar una convulsión social", indicó.

Según su explicación, el trágico suceso donde falleció el universitario de la UPEA sucedió mientras los estudiantes eran dispersados por agentes químicos. Su hipótesis es que si la Policía hubiera disparado la canica, la herida estaría en la espalda del joven ya que corrían para escapar, además que la autopsia de ley determinó que la entrada del objeto es descendente y no de frente como se presumía en un principio.

Entradas populares