Wilstermma derrotó a Destroyers y se afirma como líder

Los goles para el rojo del valle fueron anotados por Serginho (25') y Fernando Saucedo (79') de penal. Con este triunfo, Wilster (20) estira su liderato en el grupo A, mientras que el cuchuqui (10) se queda en el tercer lugar.


DIEZ
Un error arbitral fue determinante para que Wilstermann derrote (0-2) a Destroyers, este sábado en el Tahuichi, y de esa manera el equipo aviador se mantiene en la cima del grupo A, en el que ha sumado 20 puntos, luego de nueve jornadas.


El juez Orlando Quintana y su asistente Samuel Jancko no cobraron una mano grosera de Serginho, que gracias a esa acción intencional le sacó ventaja a Lorgio Álvarez que lo marcaba. El brasileño definió solo ante el arquero Juan Carlos Robles (25’).

A pesar de los reclamos justificados de los jugadores cuchuquis y del técnico, José Peña, el árbitro no volvió atrás y mantuvo la diferencia a favor de Wilstermann, que no jugó bien, pero que fue efectivo e hizo valer su jerarquía individual. Wilster jugó con diez jugadores por la expulsión del autor del gol a los 67 minutos.

Destroyers extraña en el medio campo a Daniel Saravia, el volante creativo que está lesionado, por lo que el técnico debe hacer una variante táctica que a la zona de volantes le está costando asimilar.

En general, el equipo cuchuqui fue más porque tuvo mayor tenencia de balón, pero faltó profundidad. La chance más clara la tuvo Jefferson Tavares, que luego de superar con una gambeta al portero de Wilstermann, Arnaldo Giménez, no pudo pegarle bien al balón que se fue afuera cuando tenía el arco a disposición.

En la segunda parte, Fernando Saucedo, el más regular de los visitantes, puso el segundo tanto a través de un penal (Carlos Duarte derribó a Ricardo Pedriel). Fue a los 79 minutos.

A pesar de la derrota, Destroyers está en la tercera posición del grupo A, con 10 puntos, aunque debe esperar que jueguen este domingo Oriente (9) ante Guabirá y Universitario (8) frente a Bolívar. La clasificación puede moverse si estos equipos ganan sus respectivos partidos.

En la próxima fecha, el equipo cuchuqui visitará a Universitario de Sucre, el 1 de abril en Sucre, mientras que Wilster recibirá a Guabirá un día antes en Sacaba.

Entradas populares