Sorpresa: la Juve tropieza y da vida al Nápoles

Resbalón del líder contra el cuarto por la cola de la Serie A. El Nápoles podría ponerse a dos puntos. Chiellini se retiró con problemas musculares

Mirko Calemme
As
Después de haber sumado 12 victorias consecutivas, la Juventus ayer no pudo pasar del empate a cero en el estadio del SPAL volviendo a abrir la pelea por el scudetto.


En la primera mitad el 3-5-2 de Leonardo Semplici, con intensidad y orden, le sacó ideas a los bianconeri, que apenas se acercaron a la portería de Meret. Allegri, sin Benatia (sancionado) ni Khedira (gripe), dejó en el banquillo a Mandžukic, sustituyéndolo con Alex Sandro, que completaba con Dybala y Douglas Costa el tridente a las espaldas de Higuaín.

Antes del descanso el propio Sandro y la Joya fueron los únicos en crear algo de peligro, pero sin dar nunca demasiado miedo. El equipo de Ferrara, que ocupaba el puesto 18 de la clasificación, continuó con el mismo guión en la reanudación, y obligó a Allegri a reforzar su delantera con Mandžukic, aunque llegaron pocos efectos. El técnico, además, en el tramo final del enfrentamiento perdió a Chiellini, que pidió el cambio por un problema muscular (entró, en su lugar, Barzagli).

La portería de Buffon, convocado en la Nazionale, siguió a cero (solo encajó un gol en las últimas 16 jornadas, lleva diez imbatido) pero la delantera, a pesar de su asalto hasta el 95', no encontró el tanto del triunfo. El Nápoles, mañana, puede volver a dos puntos de la cima.

Entradas populares