Liga hace oficial quita de puntos a Blooming

La FIFA instruyó como castigo restar a la academia cruceña tres puntos por el caso Ithurralde y la Liga cumplió modificando la tabla del grupo B del Apertura.

Roly Callaú
El Deber
La quita de tres puntos a Blooming por una deuda de 75.000 dólares al defensor uruguayo Ignacio Ithurralde es oficial y no tiene marcha atrás. La Liga cumplió este sábado con la instructiva emitida directamente de la FIFA.


Édgar Menacho, miembro de la comisión técnica, explicó que la FIFA instruye y la Liga simplemente cumple. "Nos llegó una instructiva FIFA y nosotros cumplimos, así de simple", manifestó.

Carlos Ribera, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), también confirmó la quita de las tres unidades a la academia cruceña, explicando que de no haber procedido de tal manera, la FBF se exponía a un castigo a escala internacional.

Según Menacho, para la Liga Blooming tiene menos tres puntos, es decir, de estar en el segundo lugar, con 11 unidades, pasó a la penúltima posición, con ocho, del grupo B. Los celestes están solo por encima de Aurora (6) que de ganar este sábado a Royal Pari en Sacaba tumbarán a los académicos al último casillero de la serie.

La FIFA, además, instruyó a la FBF mandar lo antes posible una prueba (tabla actualizada) de la resta de los puntos al club involucrado.



Tabla actual del grupo B sin la pérdida de puntos

Equipos Puntos Diferencia

1.- The Strongest 16 +8

2.- Blooming 11 -5

3.- San José 10 +6

4.- Nacional Potosí 10 +2

5.- Sport Boys 10 -3

6.- Royal Pari 8 -4

7.- Aurora 6 -3

Tabla con la quita de las tres unidades a Blooming

1.- The Strongest 16 +8

2.- San José 10 +6

3.- Nacional Potosí 10 +2

4.- Sport Boys 10 -3

5.- Royal Pari 8 -4

6.- Blooming 8 -5

7.- Aurora 6 -3

Entradas populares