La Fiscalía afirma tener un video con las personas que participaron de emboscada a militares en Oruro

Con los dos últimos presuntos implicados, Ramiro M. C. y Joaquín G. C., en el caso de la muerte de los dos militares de la UCA, suman a cinco los enviados al penal con detención preventiva

La Razón Digital / Juan Mejia / Oruro
El Ministerio Público afirmó tener acceso a un video en el que se observa al grupo de personas que participó de la emboscada que dejó el 11 de marzo dos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA) fallecidos durante un operativo de lucha contra el contrabando.


En la víspera, dos nuevos implicados en la muerte de los sargentos Fidel Chávez y Vladimir Siñani, fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, de Oruro, por los delitos de asesinato en grado de autoría y por impedir o estorbar el ejercicio de funciones.

“Tenemos acceso a un vídeo donde se observa a un montón de gente que ha participado en el hecho la mañana del domingo 11 de marzo”, informó a La Razón Orlando Rojas, miembro de la comisión de fiscales, quien aseguró que las investigaciones continúan hasta dar con los responsables de la muerte de ambos militares.

En medio de gritos, llanto y protestas de familiares contra fiscales y acusaciones a militares, los dos últimos aprehendidos en el caso fueron enviados a la cárcel de Oruro la noche del viernes.

Con los dos últimos presuntos implicados, Ramiro M. C. y Joaquín G. C., en el caso de la muerte de los dos militares de la UCA, suman a cinco los enviados al penal con detención preventiva, todos por el delito de asesinato en grado de autoría intelectual.

Los familiares, que aún se resistían a la resolución del juez tras más de cinco horas de audiencia, a gritos indicaron que Joaquín y Ramiro son inocentes. Los fiscales por qué no buscan a los verdaderos culpables y los llevan a la cárcel, no hay justicia para los pobres, señalaron en medio de un llanto incontenible.

Juan Villarroel, otro miembro de la comisión de fiscales, dijo que se demostró que hay elementos suficientes que hacen ver la probabilidad de que las dos personas son autoras del asesinato en grado de autoría intelectual.

Entradas populares