Empresarios firman compromiso de compra de urea con YPFB

Santa Cruz, Fides
La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), suscribió hoy, un acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la adquisición de 10 mil toneladas de urea destinados a los cultivos de caña de las industrias azucareras.
“La finalidad es mejorar los rendimientos, la productividad que se ha venido a menos por efectos climáticos. Estamos con la necesidad de recuperar y llegar a índices más razonables para esta actividad”, sostuvo el presidente de la Fepsc, Luis Barbery.


Por su parte, el presidente de YPFB, Óscar Barriga, señaló que este tipo de contratos se repetirán con mayor frecuencia para permitir una política de desarrollo masivo del sector agroindustrial. “El mercado interno, según nuestros datos de estudio de mercado, puede consumir hasta 30 mil toneladas año, pero el potencial es mucho más”, afirmó.

En tanto, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció que la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) se sumará a la firma de convenios para la potenciar la producción de sorgo.

Entradas populares