Brasil enloquece con Vinicius: "Será un nuevo Neymar"

La explosión de la perla del Flamengo entusiasma a su país. Su equipo y el Madrid se reunirán a mitad de año para decidir cuándo se incorporará al club blanco.

Ruby Arés
As
Vinicius Junior está en boca de todos. No sólo en Brasil, donde ya le califican como el nuevo Neymar, también en España. El Real Madrid no pierde ojo a la evolución de la perla brasileña (17 años), fichada por 45 millones, porque en los planes del club blanco está que se incorpore al equipo el próximo verano.


El jugador del Flamengo está demostrando un gran nivel y la prensa acumula elogios hacia él. Paulo César Carpegiani, entrenador del conjunto rubro-negro, fue criticado en el primer partido de la Copa Libertadores por no poner a Vinicius (empataron a dos ante River Plate); ante el CS Emelec fue quién logró la remontada. Saltó al campo en el minuto 67 y en menos de veinte minutos había anotado los dos goles de su equipo. Semanas después, se ha convertido casi en casi un fijo...

Edmundo, exdelantero de la selección brasileña, en su labor como comentarista de Fox Sports, se frota las manos con el futuro de Vinicius: “Será un nuevo Neymar. Si él tiene la libertad de expresión, si es capaz de jugar al fútbol que tiene, habrá un nuevo Neymar".

A Vinicius, que tiene el propósito de ganarse la confianza de Tite para ser convocado con la canarinha para el próximo Mundial, se le compara con la gran estrella del PSG y que es el gran objetivo del Madrid para la próxima temporada. El jugador del Flamengo ha necesitado 21 meses menos que Neymar para conseguir el primer gol en la Copa Libertadores, pero ese no ha sido el único registro que ha logrado arrebatarle: su primera cláusula de rescisión fue superior a la de Neymar a su edad, al igual que el primer sueldo o los años con los que debutó como futbolista profesional.

Su futuro está en la capital de España. El Real Madrid hizo oficial su fichaje (45 millones de euros) hace casi un año. Y ya se habla de su llegada a Concha Espina. Zidane dio el visto bueno para que realice la próxima pretemporada con el resto de la plantilla. El periódico brasileño O Globo informó este viernes que Flamengo y Real Madrid se sentarán a mediados de año para terminar de decidir el futuro del jugador. Si el conjunto blanco y el brasileño acuerdan que aterrice ya en España, vendrá; pero si no hay acuerdo entre ellos (el Flamengo quiere mantenerle al menos hasta diciembre, cuando acaba el campeonato), será Vinicius el que tome la decisión. Mientras, él se centra en hacer lo que sabe (“Me dedico a jugar y hacer goles”)...

Entradas populares