Romero sobre primera explosión: Colocaron dinamita cerca de la garrafa del carro de comida


La Paz, ANF
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que “alguien” aún no identificada colocó dinamita cerca a la garrafa en el carro de comida en la calle Bacovik y Ejército, para ocasionar la primera explosión en la ciudad de Oruro.


La autoridad ratificó que las detonaciones del 10 y el 13 de febrero están vinculadas. Aunque la primera versión de la Policía y el Ministerio de Gobierno era que una fuga de gas y la mala manipulación de la vendedora había ocasionado la detonación con un saldo fatal de ocho muertos.

Romero dijo que recientes resultados de las investigaciones y el análisis de las prendas de vestir de las víctimas estableció “la presencia de GLP (Gas Licuado de Petróleo) hidrocarburo, kerosene, pero adicionalmente se ha establecido la presencia de nitratos, nitritos se ha establecido también la presencia de otros componentes químicos y eso permite deducir que se ha utilizado un explosivo aproximadamente en una carga de 3 kilogramos de tipo dinamita”.

La autoridad explicó que el autor o autores de este hecho necesariamente tuvieron que tener acceso al carro donde la mujer vendía chicharrón para colocar la carga de explosivos. “Alguien ha colocado el dispositivo explosivo en el carro en el cual se encontraba la garrafa”, afirmó.

Entradas populares