El Shakhtar gana una gran batalla con el Roma

Los dos equipos dejaron clara su filosofía ofensiva nada más empezar el partido. Ünder adelantó a los italianos y en la segunda mitad, Ferreyra y Fred lograron la remontada.

Mirko Calemme
As
El Shakhtar superó 2-1 al Roma en un partido repleto de emociones y que confirmó lo que se esperaba de estos dos equipos, cuyo periplo en esta Champions ha sido hasta ahora sorprendente. Los dos equipos dejaron claras su filosofía ofensiva nada más empezar el partido: antes del 10' llegaron un peligroso centro de Bernard y una ocasión de Dzeko tras un córner. Durante casi toda la primera mitad el encuentro fue como un combate de boxeo, vaivenes en ambas áreas y muy buen ritmo. Tras haber desperdiciado otra gran oportunidad, sin embargo, Dzeko se vistió de assist-man y, antes del descanso, con una gran jugada puso a Ünder solo delante de Pyatov, al que el turco nacido en 1997 batió con algo de suerte en el rebote. Fue el 0-1 y lo firmó el enésimo talento descubierto por Monchi en la noche de su estreno europeo, tras haberse lucido con cuatro goles en las últimas tres jornadas de la Serie A.


El ritmo fue el mismo en el arranque de la reanudación, en el que los de Fonseca pusieron las tablas casi enseguida: en el 52', un pase largo de Rakitskiy llegó a Ferreyra, al que Florenzi dejó campo libre para regatear a Manolas y poner las tablas. Los ucranianos ganaron ilusión y energía con el empate y, después de los ya típicos milagros de Alisson, al final consiguieron completar la remontada: una iniciativa de Marlos llevó a una falta desde el límite del área, que Fred batió magistralmente golpeando al travesaño antes de inflar la red.

El Shakhtar estuvo buscando el 3-1 con insistencia, y sobre la bocina Bruno Peres se lo negó con una increíble intervención en la línea de gol tras un chut de Ferreyra. Fue la última emoción de un gran partido, que deja abierta la vuelta del estadio Olímpico a cualquier escenario.

Entradas populares