SIMEONE: "No me siento cuestionado"

El técnico confirmó en rueda de prensa la titularidad de Moyá en la portería como ya hizo en la ida. "El técnico es el que decide y mañana juega él".

Jorge García
As
Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa en la previa al enfrentamiento de los rojiblancos contra el Sevilla correspondiente a la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey tras el 1-2 de la ida (martes 23 de enero a las 21:30). El técnico argentino no podrá contar con el lesionado Diego Costa.


¿Cómo afronta el equipo el partido?

Con ilusión. Es una competición ilusionante. Seguimos con el mismo pensamiento. La eliminatoria está mejor presentada para ellos, hasta el momento. Habrá que jugar y darle vueltas.

¿Le preocupa que al equipo le falte la efectividad de noviembre?

No, siempre soy optimista de cara a lo que veo. Conociendo el plantel que tenemos. El segundo tiempo con el Sevilla fue bueno. El partido contra el Girona fue bueno, pero no nos acompañaron los detalles para ganar los partidos. Hay que intentar cometer los menos errores posibles, porque los partidos está claro que se ganan o se pierden por errores.

Para ustedes es una final...

Son cuartos de final. Pero sí es muy importante, claro hay que ir en búsqueda de lo que necesitamos, pero el Sevilla está bien. Ha encontrado un sistema en el que sienten cómodos, con gente ofensivamente que viene muy bien por dentro y delanteros que tienen gol. La sociedad Banega-Nzonzi está trabajando bien. Va a ser un partido intenso en un ambiente espectacular.

¿Cuesta más optar por Moyá en este partido teniendo a Oblak, uno de los mejores porteros del mundo?

Son elecciones que uno tiene. No está escrito en ningún lugar que tiene que jugar uno u otro una competición, es el entrenador el que decide. Ellos saben que yo no tengo compromiso con nadie y lo único que quiero es ganar y tener un equipo competitivo como el que tenemos, pero mañana va a jugar Moyá.

No puede contar con Diego Costa y los precedentes son negativos. ¿Percibe en el vestuario motivación o resignación?

Tenemos que seguir compitiendo. Percibe que tenemos jugador muy importantes para seguir haciéndolo. En ausencia de Diego el equipo estaba segundo en la Liga, y compitió bien, más allá de la eliminación en la Champions, en la competición más importante. Confío en los futbolistas que tengo.

¿Le condiciona más tener que ganar por más de un gol de diferencia o el no tener a Costa?

No lo pensé de esa manera. Con o sin Costa hay que ganar y por encima de las individualidades está el equipo.

¿Por qué cree que hay esos extremos en las críticas hacia el equipo?

Porque el Atlético ha crecido enormemente y despierta emociones, ustedes están para la crítica continua, positiva o negativa. A veces sabiendo lo que pasa dentro del vestuario o no. El otro día decían que Costa salía del campo porque pensábamos en el partido contra el Sevilla. Obviamente al entrenador no se le ocurre sacar a Costa porque sí. Decirle a toda la gente que escuchó lo anterior y cambiarle el pensamiento de que Costa salió por equis motivos. Ustedes viven el momento. La posición del club te obliga a ganar.

¿Se siente más cuestionado que nunca por la afición?

No.

¿Cómo se desactiva la pareja formada por Banega y Nzonzi?

Jugando con gente abierta como Carrasco y como Correa, dañarnos por afuera y sacarlos de la posición cómoda que tienen ellos en el medio. La idea es incidir por ese lado. Ellos tienen buena posesión y distribución de la pelota, son los dueños del equipo futbolísticamente, cuanto menos participen, más lo sufre el Sevilla.

¿Cómo de injusta ve la figura del entrenador?

El entrenador está expuesto continuamente, no hay algo bueno o malo, jugamos a partir de los resultados. Es muy fino. No creo que haya muchos entrenadores que duren mucho si no ganan y juegan espectacularmente.

¿Cómo considera a aquella críticas que señalan a su equipo como falto de ambición últimamente?

Los que opinen de esa manera no conocen a los jugadores que tenemos en este equipo. Seis años compitiendo en la mejor liga del mundo, compitiendo con unos superpoderoso Real Madrid y Barcelona, siempre cerca de ellos. Compitiendo en varias finales contra los mejores del mundo. Me siento orgulloso de ellos, son la fuerza de este equipo.

Entradas populares