García Linera anuncia que la inversión pública aumentará de $us 8.000 a 13.000 millones

Afirmó que la decisión del Gobierno es convertir a Bolivia en un país industrial hasta antes de 2025.

Página Siete Digital / La Paz
El vicepresidente Álvaro García Linera anunció, en su discurso en el Día del Estado Plurinacional, que la inversión pública aumentará de ocho mil millones de dólares a 13 mil millones en los próximos años con el propósito de industrializar el país.


“Con el presidente Evo (Morales) hemos tomado la decisión de convertir a Bolivia en una Bolivia industrial hasta antes que celebremos el bicentenario de la patria en 2025”, afirmó el segundo mandatario al indicar que “hemos entrado a la década del gran salto industrializador, en pequeña, mediana y gran escala, para ello hemos de aumentar la inversión pública de los 8.000 millones de dólares que hoy tiene a cerca de 13.000 millones de dólares en los siguientes años”.

También afirmó que la decisión del Gobierno es convertir a Bolivia en un país industrial hasta antes de 2025. “Como Estado con el presidente Evo (Morales) hemos tomado la decisión de convertir a toda Bolivia en una Bolivia industrial hasta antes que celebremos el bicentenario de la patria en 2025”, apuntó.

Afirmó que se tiene que priorizar la industria del gas, de la generación de electricidad y la industria del litio (cloruro, bromuro y baterías) para que el país defina el precio de este mineral en el mercado mundial.

Además, continuó, se aumentará el presupuesto de salud y educación, y se incentivará el aprendizaje de todas las ramas técnicas de la formación escolar y universitaria que permitan preparar las nuevas generaciones de científicos bolivianos.

Entradas populares