Evo se plantea cinco desafíos para buscar el desarrollo de Bolivia

Morales dijo que la industrialización, la salud, la educación, el empleo juvenil y el desarrollo de la tecnología permitirán avanzar en el desarrollo del país.

Página Siete Digital / La Paz
En su discurso ante el país y en presencia de parlamentarios e invitados especiales en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el presidente Evo Morales se planteó este lunes cinco desafíos inmediatos para buscar el desarrollo de Bolivia, los que tienen que ver con la industrialización, la salud, la educación, el empleo juvenil y el desarrollo de la tecnología.


Afirmó que con el impulso de las áreas señaladas, Bolivia avanzará a un Estado digno, soberano e independiente.

Explicó que el primer desafío es "convertir a Bolivia en un país industrializado en la pequeña, mediana y gran empresa", "mantener la inversión privada" y fomentar los emprendimientos público-privados en la actividad productiva.

Para ese efecto, continuó, se necesita completar la etapa final de la industria del litio y de los hidrocarburos.
En el área de salud, el Jefe de Estado afirmó que se culminará la construcción y equipamiento de 49 hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel, y la formación de nuevos profesionales, además de la implementación del Seguro Universal Gratuito. “Felizmente tenemos garantizados 1.700 millones de dólares para mejorar la salud", acotó.

En cuanto a educación, el mandatario aseguró que se entregarán 51 institutos técnicos tecnológicos para garantizar una profesión a los nuevos bachilleres y anunció que se financiará la especialización de profesionales en el área de hidrocarburos, medicina, litio y minería. "Implementaremos la gran ciudadanía del conocimiento, donde formaremos a todos los profesionales", subrayó.

Morales anunció que se ampliará el plan de empleo para jóvenes, en asociación con el sector privado, y se mantendrá la dinámica de la inversión pública para la generación de fuentes de trabajo.
Por último, dijo el mandatario que "se implementarán de manera inmediata talleres de orientación vocacional para las promociones y pre promociones en todos los colegios".

Entradas populares