Avatar 2: Las secuelas no perderán presupuesto en Disney

Cine
Las continuaciones de la saga Avatar se sitúan como unos de los filmes de mayor impacto del universo de ciencia ficción en manos de Fox. Tras la compra por parte de Disney se abrió la posibilidad de cambios en el planteamiento de la franquicia.
Con más de una década de separación entre el original y la continuación de los diferentes títulos, James Cameron ya está plenamente implicado en el rodaje de la película 'Avatar 2'.
Sin embargo toda esa planificación podría haberse trastocado a última hora si tenemos en cuenta los cambios dentro del panorama de Hollywood con la compra de 20th Century Fox, ahora en manos de Disney. Pero al parecer el estudio estaría valorando continuar con el planteamiento original. Gracias a sus estupendas cifras de taquilla (no obstante 'Avatar' es la película más taquillera de la historia del cine), con un gran refuerzo por parte del estudio.

La saga Avatar sería hasta ahora de facto la más cara de la historia del cine, con un presupuesto que superaría los mil millones de dólares. Queda por ver el retoque que esa cifra sufrirá desde ahora.

El sumamente ambicioso proyecto de las continuaciones de Avatar se rodará en su mayor parte en tierras neozelandesas, concretamente utilizando tecnología de Weta Digital, es decir, la compañía impulsada principalmente por Peter Jackson, y factoría de la que han salido sagas como la de 'El Señor de los Anillos'. Con más de mil millones de dólares para varias de las entregas, no queda duda de la fuerte apuesta del estudio por el proyecto de Peter Jackson.

El estreno de la primera película está previsto para el 18 de diciembre de 2020. La segunda (Avatar 3) lo hará el 17 de diciembre de 2020, y la tercera en rodar y cuarta en la saga, lo hará el 19 de diciembre de 2025.

Entradas populares