Ramos jugará infiltrado: "Con ayuda médica se juega más fácil"

El central ha añadido: "Sí es cierto que ha sido una contractura bastante fuerte y en otra ocasión hubiera buscado otra alternativa. Pero me gustan las finales".

Marco Ruiz
As
Sergio Ramos compareció en conferencia de prensa para analizar la final del Mundial de Clubes este sábado ante Gremio. El central se perdió la semifinal ante el Al Jazira por molestias en el cuello y en el gemelo.


-¿Cómo está físicamente y cómo afrontan el partido?

-Estoy bastante mejor después de una molestia en el sóleo que recuperé. Y luego tuve una contractura en la espalda, en la zona del cuello. Pero he entrenado sin problemas y estoy disponible para el míster. Con respecto al equipo es una nueva oportunidad de reivindicarnos. Con al ilusión de volver a casa con un título después de una semana

-¿Saldrán más motivados que ante el Al Jazira?

-La motivación siempre que hay un título en juego es extra. Es una oportunidad de ganar un título más. Y a nivel personal es un privilegio añadir más títulos a mi palmarés.

-¿Qué le parecería fichar en enero?

No nos toca tomar ese tiò de decisiones. Son otras personas las que deben valorarlo. Yo siempre he dicho que tenemos una grandísima plantilla para disputar todos los títulos en juego y después estamos abiertos a que se tomen cualquier tipo de decisiones. Ahora toca ganar este título. Luego hay que ganar al Barcelona y luego ya se verá.

-¿Qué significa cerrar el año con el Mundial de clubes y con cinco títulos en un año natural?

-Es un año magnífico, inolvidable para el equipo y la afición. Eso aquí hay que demostrar día a día y no te puedes quedar con lo que has hecho en el pasado. Ojalá podamos disfrutar de tantos títulos en un futuro próximo. Cuando hay un título en juego el Madrid aprieta.

-¿Qué costumbres cambian de una final a otra?

Nada. Estas jornadas de convivencia siempre son bonitas y se disfrutan. Es como cuando te ibas de camping con tus colegas. Si normalmente pasamos muchas horas juntos, cuando hay un título de estos en juego la convivencia es más cercana y larga. Al final haces grupo. Pasamos muchas horas juntos, en el comedor, en los ratos libres. La clave del éxito es la unión y estos viajes tan largos se aprovechan para hacer más fuerte al grupo.

-¿Qué opina de Gremio?

-Lo hemos estudiado. Vimos su partido ante Pachuca. Es un equipo técnicamente bueno, con jugadores rápidos a la contra. Sabemos que el delantero más fuerte que tenían no va a jugar. Yo sé que Gremio no lo va a poner nada fácil. Es un equipo que compite muy bien. Nosotros estamos listos.

-¿Qué opina sobre el VAR?

-Con lo de la expulsión no podemos hacer nada. El partido de después es importante pero eso no cambiará nuestra manera de jugar. Teniendo presente el fair play no debe haber problemas. Respecto al VAR, todo lo que sea para ayudar es bueno. Pero cuando las cosas arrancan cuestan un poco más. El otro día se paró un poco el partido pero hay que decir que se acertó en las dos decisiones. Hay que respetar la esencia y cuanto menos se pare por mucho mejor. Ya irá a mejor. El VAR va a ayudar y tenemos que aprovechar esa tecnología.

-¿Cómo se mentalizan para un partido así?

-Las palabras del míster siempre son necesarias porque nos aportan otra visión, su experiencia. Eso suma. Pero hay veces que con un título en juego hay poco que decir. La motivación ya está presente. Nuestra historia y nuestro escudo nos obliga a ello. Estamos aquí por ser campeones de Champions y cuesta mucho serlo.

-¿Si no fuera una final la jugaría?

-Por mi forma de ser me gusta jugarlo prácticamente todo. Sí es cierto que ha sido una contractura bastante fuerte y en otra ocasión hubiera buscado otra alternativa. Pero me gustan las finales. Se hace un pequeño esfuerzo extra para estar al máximo nivel. No es un problema mayor. Con una ayudita médica uno juega más fácil.

-Ha llegado una carta de la FIFA aviando de que nos pueden excluir del Mundial?

-Ha llegado pero no creo que España pierda en los despachos lo que ha ganado en el campo. Me cuesta creer que España no vaya a estar en el Mundial de Rusia. Nada podrá influir en eso.

Entradas populares