Ortiz convocará al ministro Sánchez y pide auditoría externa para planta de urea

La Paz, ANF
El senador Oscar Ortiz del Movimiento Demócrata Social (MDS) anunció este jueves que convocará al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y requerirá una auditoría técnica externa para establecer la real situación del funcionamiento de la planta de urea y amoniaco.
El parlamentario opositor denunció que la planta, que costó más de mil millones de dólares, se encuentra paralizada por desperfectos causados por mala operación, lo que genera graves daños económicos al país.


“Vamos a tener que convocar al ministro Sánchez y estoy esperando que vuelva el presidente Morales, porque creo que en lugar de hacer lo que hizo el vicepresidente García Linera, que es socapar a los funcionarios de YPFB y su responsabilidad, hay que requerir una auditoría técnica externa para conocer la realidad del funcionamiento de esta petroquímica”, adelantó el senador Ortiz.

Dijo que pidió visitar la instalación y le respondieron que van a ver “cuando Samsung lo autoriza”. “Ni que se tratara de una planta nuclear (…), no entiendo, si la planta está paralizada ¿Por qué es peligroso ir? Aquí están escondiendo algo”, remarcó.

Entradas populares