Esta criptomoneda superó al Bitcoin al aumentar 8000% (+detalles)

EEUU, AFP
Según se reportó este miércoles desde CoinMarketCap, a lo largo de 2017 el valor de la criptomoneda rival del Bitcoin, el ether ha incrementado un 8000%, situándose así en USD 652,56 por unidad.
A principios de este año, el ether cotizaba a unos 8 dólares por unidad. Su precio cambia prácticamente cada segundo y este jueves ya alcanza los 745 dólares, lo que supone un incremento de valor del 9.000%.


La segunda criptomoneda más grande después de bitcóin fue lanzada en 2015 por programador canadiense Vitalik Buterin. Su valor total actual ahora es más de 68.000 millones de dólares, según el portal Coinmarketcap.com.

El aumento en valor de esta moneda digital fue motivado por la noticia de que UBS, una sociedad suiza de servicios financieros con sede en Zúrich, lanzará una plataforma blockchain de ethereum en colaboración con las compañías Credit Suisse, Barclays, KBC, Swiss Stock Exchange SIX y Thomson Reuters.

Las noticias de que grandes compañías apoyan al ether muestran “una positivo respaldo de la tecnología”, afirma a la CNBC Charles Hayter, jefe ejecutivo del sitio web de comparación de monedas Crypto Compare, cita la cadena estadounidense.

Por su parte, la más famosa de las divisas virtuales, el bitcóin, ha recobrado plena actualidad tras haber superado por primera vez en su historia los 18.000 dólares por unidad en distintas casas de cambio de criptomonedas. Ahora la cotización es de 16.000 dólares por bitcóin.

Entradas populares