Detienen a diputado Monasterio por problema con un arma de fuego

De acuerdo a las primeras informaciones, la Policía halló un arma de fuego en posesión del chofer del diputado opositor.

Página Siete Digital / La Paz
La Policía detuvo en las últimas horas al diputado opositor Tomás Monasterio en la ciudad de Santa Cruz por un problema con un arma de fuego que fue encontrada en poder de su chofer.


De acuerdo con un breve comunicado de UD, el diputado salió en defensa de su chofer y fue detenido y llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Un reporte de la red Erbol da cuenta que el chofer no tenía licencia para portar el arma de fuego, el cual, supuestamente, sería de su padre. El diputado, según el mismo reporte, explicó que la pistola era manejada por las amenazas de muerte que recibió en el último tiempo.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador denunció que tras ser detenido por la Policía se pretendía llevarlo a la ciudad de La Paz. “Es demasiado el abuso y la persecución de este gobierno, pero a mí no me van a callar ni intimidar”, expresó.

Según Erbol, el hecho ocurrió en horas de la mañana cuando el diputado acudió a dar una conferencia de prensa a la brigada parlamentaria cruceña, ubicada en la plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz. El vehículo en que se trasladaba tenía vidrios oscuros y la Policía lo inspeccionó y halló el arma.

Entradas populares