En Paraguay capturan a dos futbolistas bolivianas con más de dos kilos de cocaína

La Paz, ANF
Disney C. de 21 años y Yanina R. de 25 años, identificadas en Paraguay como futbolistas de la Liga de Santa Cruz, Bolivia, fueron capturadas en posesión de más de dos kilogramos de cocaína en la Terminal de Ómnibus de Asunción.
En el operativo, que se realizó en horas de la mañana del jueves, actuaron efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), según una publicación del sitio de información hoy.com.py.


Se conoce que las jóvenes generaron sospecha entre los uniformados cuando se dirigieron al puesto de Correos Paraguayos con un paquete del tamaño de microondas para enviar a India, a través de una encomienda aérea.

Sin embargo, dentro del paquete se encontraba un horno esterilizador, que –según el vocero de la Senad, Francisco Ayala– tenía distribuido en sus paredes laterales un total de 2 kilos y 150 gramos de cocaína.

La droga estaba camuflada por una lámina, que tenía en su interior pomadas de menta. Los oficiales presumen que se usó este mecanismo para tratar de burlar el control de los canes antidroga.

Entre tanto, las detenidas aseguraron que no conocían la sustancia camuflada en el horno esterilizador y sólo llevaron el paquete para hacer el envío por hacer un “favor”, sin recibir dinero a cambio.

Pero, los policías sospechan que estas mujeres ya enviaron mediante la modalidad otras cantidades de droga a diferentes partes del mundo e incluso en el hotel donde se hospedaban se encontraron más indicios en su contra.

Entradas populares