El Bayern supera al Augsburgo con un doblete de Lewandowski

El delantero polaco sentenció un partido donde Vidal había abierto el marcador. El equipo bávaro aumenta las distancias en la Bundesliga.

José Carlos Menzel
As
El Bayern vuelve a mandar en la Bundesliga y ayer dio un paso de gigante de cara al sexto título liguero consecutivo. Los de Heynckes (firmó ayer su victoria numero 500 entre jugador y entrenador en la Bundesliga) se impusieron sin problemas a un pobre Augsburgo por 3-0 y se aprovecharon del empate a dos entre el Leipzig y el Leverkusen para ampliar el liderato a seis puntos con respecto al conjunto de la Red Bull. Al Borussia, derrotado en Stuttgart por 2-1, incluso le saca un total de nueve puntos que vuelven a teñir la Bundesliga de rojo bávaro.


El partido comenzó con algunos acercamientos tímidos por parte del cuadro visitante, pero en cuanto el Bayern subió el ritmo comenzó el monólogo muniqués. A poco más de la media hora de partido, Vidal abrió el marcador y Lewandowski sentenció el encuentro con un doblete que le sitúa pichichi con 13 tantos, tres más que Aubameyang. Al Augsburgo le ha marcado 18 tantos en 13 partidos, números que demuestran el poderío del ariete polaco que sorprendió a los aficionados tiñiendose el pelo de color rubio platino.

También fue una tarde bonita para Juan Bernat, quien volvió a jugar un partido oficial seis meses después. El lateral español se lesionó en el tobillo izquierdo durante el stage de pretemporada en julio y estuvo cuatro meses de baja. Tras una dura fase de recuperación, el ex del Valencia finalmente reapareció ante el Augsburgo. Heynckes optó por utilizarle como extremo izquierdo y Bernat firmó una buena actuación hasta que fue sustituido en el minuto 74 por Alaba por precaución.

El Gladbach ya es tercero

El Borussia Mönchengladbach se catapultó hoy del octavo al tercer lugar de la Bundesliga gracias a una victoria a domicilio ante el Hertha Berlín (2-4) y a que otros equipos se dejaron puntos en el camino.

El Gladbach confirma la recuperación de las otras jornadas y puede pensar en luchar por los puestos europeos si mantiene la tendencia mientras que el Hertha llega la próxima semana al duelo en la Europa League contra el Athletic de Bilbao con un mal resultado a las espaldas, pese a que la lucha que mostró hoy ante la adversidad fue aplaudida por su público.

Cualquier planteamiento táctico que se hubiese pensado de antemano tuvo que tirarse por la borda muy pronto en un partido loco. El Hertha apenas tuvo tiempo de pararse en el campo cuando ya se vio en desventaja por cuenta de un gol de Lars Stindl, que definió desde dentro del área a centro de Zakaria.

En el 14 Thorgan Hazard aumentó la cuenta, de penalti, para el Gladbach y en el minuto 20 el brasileño Raffael hizo el tercero con remate impresionante desde lejos.

En el 28 Vedad Ibisevic, a centro de Mitchel Weiser desde la derecha, puso el marcador 1-3. En el 39 el propio Ibisevic estuvo cerca del segundo al estrellar un remate de cabeza contra el larguero tras un saque de esquina.

En el minuto 72 el Hertha volvió a recortar distancias por intermedio de Weiser. Sin embargo, el Gladbach logró mantener la calma y logró definir el partido con el segundo gol de Raffael en el minuto 77, que marcó con un remate desde corta distancia tras recibir un buen pase de Patrick Hermann.

Entradas populares