Bolivia expondrá las cualidades y bondades de la hoja de coca en Ecuador

La Paz, ANF
Bolivia expondrá las cualidades y bondades de la hoja de coca en una feria a realizarse en Quito, Ecuador, entre el 23 y 24 de noviembre, anunció hoy el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Froilán Luna.
"Tenemos una actividad en Ecuador el 23 y 24 de noviembre para ir a promocionar los productos de industrialización que se han hecho acá, estamos invitados; es una feria que vamos a mostrar la industrialización, las cualidades las bondades que tiene la hoja de coca", explicó.


Luna adelantó que un equipo técnico de la Unidad de Industrialización del Viceministerio de Coca se trasladará hasta la capital ecuatoriana para promocionar los productos que se elaboran con coca, como mates, pomadas, jarabes, energizantes y otros.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Industrialización del Viceministerio de Coca, Jesús Sanez, informó que esa entidad elaboró cuatro productos, energizante, barras energéticas, analgésicos y ungüento de coca.

"Un producto es el Kokal (energizante), la marca es nuestra y estamos desarrollando la formula, ya estamos en el tercer año posesionando en el mercado (...). También tenemos las barras energéticas con quinua, tarwi y coca para el desayuno escolar, tenemos un ungüento y otro es analgésico en spray para dolores musculares", concluyó.

Entradas populares