RB Leipzig contra el Porto de Casillas, un duelo para disipar las dudas

Alemania, Agencias
Duelo directo por las plazas que dan acceso a los octavos de final de la máxima competición europea entre alemanes y portugueses. Los germanos, farolillo rojo del grupo G con tan solo un punto, reciben a los pupilos de Sergio Conceiçao, situados en la segunda posición con 3 puntos tras su contundente –y sorprendente- victoria por 0-3 en Mónaco en la segunda jornada.


El equipo dirigido por Ralph Hasenhüttl llega a la tercera jornada de la liga de campeones en una dinámica dispar, tras cosechar tres victorias y dos derrotas en sus últimos cinco partidos, el último de ellos una apretada victoria en el siempre difícil feudo del Borussia Dortmund por 2-3; mientras que los dragones azules se encuentran en una muy buena racha: 4 victorias, un empate, y muy buen juego en sus últimos cinco encuentros, que les vale para ser líderes de la liga portuguesa con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Sporting CP de Jorge Jesús.

El RB Leipzig, a meterse en la pelea

Así las cosas, este no es un encuentro cualquiera para el equipo alemán que sorprendió a Europa la temporada pasada. Sin conocer todavía la victoria en la máxima competición continental, deben dejar los tres puntos en casa para mantener vivo el sueño de los octavos de final. Un hito que sería histórico para el equipo de la curiosa ciudad de Leipzig, un equipo que en 2012 todavía jugaba en categorías regionales germanas.

Para ello, el RasenBaller contará con el núcleo de sus jugadores importantes, entre los que destacan el guineano Naby Keïta, el joven internacional danés Yussuf Poulsen o la perla del equipo, Timo Werner, ya recuperado de los problemas auditivos que le provocaron abandonar el campo ante el Besiktas.

El FC Porto quiere demostrar que lo de Mónaco no fue casualidad

Los Dragões, líderes de la liga portuguesa, se encuentran en una dinámica inmejorable: invictos en la Primeira Liga, una victoria por 0-6 en la siempre impredecible Taça Portuguesa ante el Lusitano, y segundos del grupo G tras una victoria (0-3 en Mónaco) y una derrota (1-3 en el estadio Do Dragao ante el Besiktas turco).

Con la reciente renovación del punta camerunés Vincent Aboubakar hasta 2021, Sergio Conceiçao disipa así las dudas de inicio de temporada en el equipo blanquiazul, muy cuestionado tras las salidas de pesos pesados la temporada pasada como André Silva, Willy Boly, o Rubén Neves. Aun así, el técnico natural de Coimbra ha sabido mantener al grupo unido, un grupo en el que los pesos pesados son el propio Aboubakar, Yacine Brahimi, Iker Casillas o el lateral derecho Ricardo Pereira, ya repescado del Niza.

Arbitrará el italiano Paolo Tagliavento

El encuentro se disputará en el moderno Red Bull Arena de Leipzig, con capacidad para 43.000 espectadores. Paolo Tagliavento, árbitro italiano de 45 años años e internacional desde 2010, ha sido el colegiado designado por la UEFA para arbitrar este partido, clave para el devenir del grupo G. Un árbitro con experiencia, que viene de dirigir el Inter – Milan de este fin de semana y que se caracteriza por ser algo “tarjetero”: promedia 4.8 amarillas por partido.

Alineaciones probables:

RB Leipzig (4-4-2): Gulacsi; Ilsanker, Upamecano, Orban, Halstenberg; Sabitzer, Keïta, Kampl, Forsberg; Werner, Poulsen

FCPorto (4-4-2): Casillas; Pereira, Felipe, Marcano, Telles; Herrera, Danilo, Oliveira, Brahimi; Aboubakar, Marega

Entradas populares