Evo a opositores refugiados: “Si son machitos vuelvan”

La Paz, Erbol
El presidente Evo Morales desafió este viernes a los opositores políticos que viven en el exterior en calidad de refugiados y que en las últimas semanas aparecieron a través de las redes sociales, a retornar a Bolivia "si son machitos" y someterse a la justicia ordinaria por corrupción, violación a los derechos humanos y daños a la economía nacional.
Dijo que los políticos de la derecha robaron tanto que cuando el pueblo se levantó para liberarse política, económica, social y culturalmente, se escaparon. A diferencia de su gobierno que frente a casos de corrupción, no perdonó ni encubrió a nadie, así sea del MAS o no sea del MAS.


Ante una concentración de padres de familia con motivo de entregar una unidad educativa en Cochabamba, explicó que algunos políticos corruptos se escaparon a España, Perú, Paraguay, Estados Unidos, Brasil inclusive y ahora desde allá están mandando mensajes a través de twitter.

"Estos se escapan y desde ahí hablan. Si son machitos y no son corruptos vuelvan a Bolivia a defenderse ante la justicia, (no vuelven...) porque saben que aquí (les) van a meter a la cárcel no solamente por corruptos sino también por hacer mucho daño a la economía nacional, daño a los derechos humanos. Están apareciendo por ahí como fueran sanos o como si fueran los mejores gobiernos", afirmó.

Acusó también a los Estados Unidos de parecer "una cueva de los delincuentes de todo el mundo". Después de violar los derechos humanos, de robar y hacer tanto daño, "se escapan allá, cuando los pueblos se levantan para liberarse económica, política, social y culturalmente".

Sin embargo recordó que algunas personas que no piensan en ser alcalde ni concejal, debaten sobre el peligro que la derecha vuelva, y reflexiona sobre la necesidad de impedir el regreso para proteger a las futuras generaciones y evitar que vuelvan a vender la patria, los recursos naturales o robar dinero del pueblo.

Entradas populares