Morales espera que vías para nueva reelección puedan garantizarse

Morales, en entrevista con Telesur, dijo que hará lo que diga el pueblo y recordó que hay cuatro opciones que baraja el MAS para volver a postularlo.

Página Siete Digital / La Paz
Consultado sobre las pretensiones del MAS de volver a postularlo como candidato a la presidencia en las elecciones de 2019, el presidente Evo Morales dijo hoy en Nueva York que esperará que las opciones para una nueva postulación puedan garantizarse.


En entrevista con el periodista Jorge Gestoso en la cadena Telesur, Morales fue consultado sobre si será candidato en las elecciones presidenciales de 2019, a lo que respondió que el MAS definió en diciembre pasado cuatro vías para habilitarlo a estos comicios.

"En diciembre del año pasado decidieron cuatro vías para una rehabilitación. Esperamos esos cuatro caminos para una rehabilitación legal, constitucional puede garantizarse. Eso estará en manos del pueblo, de los movimientos sociales en Bolivia”, declaró.

El periodista le consultó si aceptaría volver a postular si se da esta opción, a lo que respondió: "A mí me dijeron que la vida de Evo no es del Evo, es del pueblo. Yo aprendí eso desde el sindicato, desde las federaciones, por tanto lo que diga el pueblo”.

Ayer, una delegación conformada por asambleístas del MAS y dos disidentes de la oposición presentó ante el Tribunal Constitucional una "acción abstracta de inconstitucionalidad” contra cinco artículos de la Ley 026 y demandaron la "inaplicabilidad” de cuatro artículos de la Constitución que impiden la reelección del Presidente, Vicepresidente, gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales y concejales.

Sin embargo, el referendo del 21 de febrero de 2016 determinó rechazar una nueva postulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones de 2019, quienes pretendías modificar la Constitución para este fin.

Entradas populares