Ministerio de Justicia contrata a Tomasita Machaca

La mujer que denunció haber sido esclavizada por una familia cumplirá labores de mensajería y limpieza.

Página Siete Digital / La Paz
Este lunes, Tomasita Machaca firmó su contrato de trabajo con el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Victima (SEPDAVI), entidad dependiente del Ministerio de Justicia, donde cumplirá labores de mensajería y limpieza.


Esta situación laboral, señaló el Ministerio de Justicia, es parte de la reinserción a la sociedad que precisa Tomasita tras estar presumiblemente más de 38 años esclavizada y haber sufrido una serie de agresiones físicas y psicológicas.

Esta Cartera de Estado, a través del SEPDAVI, brindará apoyo y acompañamiento, seguro médico para el tratamiento de la lesión en la pierna que sufría desde hace varios años, asesoramiento psicológico por haber estado cautiva por más de tres décadas y todo el apoyo necesario para su alfabetización con personal especializado.

Según un boletín de prensa del Ministerio de Justicia, Machaca aceptó emprender este trabajo en el SEPDAVI.

El 12 de septiembre se conoció el caso de la señora de 58 años que trabajó como empleada en una casa de la calle 15 de Calacoto durante 38 años. Según su testimonio, ella nunca recibió sueldo ni se benefició con vacaciones. Es más, denunció que la familia para la cual "trabajaba” la maltrató física y psicológicamente.

El caso se investiga en la Fiscalía de la zona Sur de La Paz y el expediente fue puesto en conocimiento del Ministerio de Trabajo, entidad que calcula a cuánto asciende la deuda de la familia para con Machaca.

Entradas populares