Evo espera que las cuatro vías puedan garantizar la repostulación


EEUU, Telesur
El presidente Evo Morales dijo hoy a la cadena Telesur que espera que las cuatro vías elegidas por el Congreso del MAS en diciembre de 2016 puedan garantizar la repostulación en 2019.


Las declaraciones del Mandatario se dan en medio de la polémica generada por la presentación por parte de un grupo de legisladores del MAS de un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el primero de los cuatro caminos aprobados por el oficialismo para lograr la repostulación.

El recurso busca “restituir” los derechos políticos de las personas para que puedan ser elegidos o elegidas sin restricción de ningún tipo.

"Quiero decirles que el último congreso del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos MAS-IPSP (…) decidieron cuatro vías para una rehabilitación, esperamos esos cuatro caminos para que una rehabilitación legal, constitucional pueda garantizarse, eso estará en manos del pueblo, de los movimientos sociales”, dijo Morales.

Consultado por el periodista si eso significa que Evo Morales será candidato en 2019, el Mandatario respondió: “A mí me dijeron que la vida del Evo no es del Evo, es del pueblo, aprendí eso desde el sindicato, y desde la federaciones, por tanto, lo que diga el pueblo”.

Las otras tres vías del MAS para buscar la repostulación son: un referendo para modificar la CPE vía iniciativa ciudadana por recolección de firmas, un referendo por iniciativa de la Asamblea Legislativa y que el presidente renuncie seis meses antes de terminar su mandato.

Entradas populares