Devastador terremoto en México provocó al menos 65 muertos

El estado de Morelos es hasta ahora el más afectado. Hay víctimas también en Puebla y en la ciudad de México.

AFP
Los muertos por el terremoto de 7,1 grados que sacudió este martes Ciudad de México subió al menos a 65, tras confirmarse 16 decesos más en la capital y en tres entidades del centro del país, que hace justo 32 años fue devastado por otro poderoso sismo.


El estado de Morelos es hasta ahora el más afectado con 42 muertos, mientras que en Puebla suman 11, el Estado de México ocho y Ciudad de México confirma cuatro, de acuerdo con reportes oficiales y mientras continúan las labores de rescate en numerosos edificios colapsados.

El sismo ocurrió a las 13H14 locales (18H14 GMT). El Instituto Sismológico de México estimó inicialmente el terremoto en 6,8, y luego lo situó en 7,1. El epicentro se ubicó a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital.

El USGS de Estados Unidos también estimó el movimiento telúrico en 7,1. Hasta ahora, las autoridades no han dado un reporte de daños o víctimas, pero reporteros de la AFP constataron que varios edificios colapsaron, especialmente en el sur de la capital.

En la esquina de Alvaro Obregón y Medellín se derrumbó casi por completo una clínica de medicina alternativa de cinco pisos. Tres heridos han sido rescatados de entre los escombros, mientras voluntarios buscan a más personas. "Hay gente atrapada!", gritaba una mujer.

En el barrio Roma, hay una escuela derrumbada, que aplastó al menos dos coches. "Llegamos al colegio y todo el mundo llorando, todo mundo desesperado y los niños agarrados de una cuerda", narró a la AFP Jorge López, de 49 años, que estaba con sus dos hijos de 6 y 3 años.



Entradas populares