Valverde: “Estamos tocados”

“¿Isco y Asensio? Son grandes jugadores. Yo también los tengo”. “Perder contra el Madrid nunca gusta. Y si te juegas un título, menos”.

Juan Jiménez
As
Ernesto Valverde habló en los flash interview y en la sala de prensa después del partido ante el Real Madrid. Debutó en partido oficial con el Barça con una durísima derrota, 1-3. Valverde compareció después del partido, señal de que había asuntos que hablar en el vestuario. Estas fueron sus impresiones.


¿Tiene la sensación de haber estado tan lejos del partido como dice el marcador?

En absoluto. Ha sido un partido en el que por momentos hemos estado bien y en momentos puntuales se ha decidido por una circunstancia u otra. Hemos tenido la desgracia de encajar un gol en propia puerta y, después del 1-1, nos han hecho dos golazos.

¿Qué le preocupa más?

Por momentos y en líneas generales creo que ha sido un partido disputado y bien jugado. Ellos tenían un centro del campo fuerte y nos cerraban por dentro y el peligro eran sus contras, está claro.

¿Teme el efecto de la derrota?

Es una derrota, pero hay que mirar adelante.

¿Le hubiera gustado tener hoy en su equipo a Isco y Asensio?

Son grandes jugadores pero yo también tengo grandes jugadores

¿Tiene tiempo el equipo para reaccionar?

Es cierto que llevamos un resultado muy adverso y lógicamente ahora el Madrid es más favorito que nosotros. Pero hay que jugar un segundo partido. Las cosas nunca se acaban después de una victoria ni después de una derrota.

¿Es preocupante la derrota?

Es una derrota que no nos gusta. Y menos contra el Real Madrid. Y menos cuando te estás jugando un título. Pero dentro del palo que es perder 1-3 hay cosas que podemos rescatar. No podemos obsesionarnos con este resultado. Hemos tenido opciones y el partido ha estado abierto hasta el final. Hemos perdido, no nos gusta. Hay que mejorar.

¿Cómo está el vestuario?

Ahora estamos un poco tocados. Es lógico después de una derrota de este tipo. Pero hay tiempo de recuperar.

¿Considera que al equipo le cuesta hacer gol al equipo?

Hemos tenido acercamientos al área. En líneas generales estábamos más cerca del gol pero sabemos que con el Madrid hay que terminar la jugada porque si no te las terminarán ellos.

¿Ha visto tímido a Deulofeu?

No lo sé. Es una pregunta más para él que para mí. Encara, tiene disparo y centro. Espero que nos lo dé. Cada partido es un examen.

Busquets ha asegurado que hay que fichar. ¿Qué le dice esa declaración?

Que somos el Barça, queremos tener el mejor equipo y hasta el 31 de agosto podemos reforzarnos.

Entradas populares