sábado, 5 de agosto de 2017

Tras su destitución, la fiscal de Venezuela acusó al régimen chavista de llevar a cabo "un golpe contra la Constitución"

Luisa Ortega Díaz informó, a través de un comunicado, que desconoce la resolución de la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro y advirtió que esta medida "afectará a las víctimas de violaciones de derechos humanos"

Infobae
Luego de su destitución por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impuesta por el presidente Nicolás Maduro, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, emitió este sábado un comunicado para repudiar esa resolución y afirmó desconocer la medida del régimen chavista.


Asimismo, denunció que la dictadura lleva a cabo "un golpe contra la Constitución, promovido por el Tribunal Supremo de Justicia y el Ejecutivo Nacional". "Ese es el único nombre del proceso que vivimos en estas horas y que debe alarmar a la comunidad internacional", señaló la titular del Ministerio Público (MP) en su texto.

"Desconozco las decisiones de este grupo de magistrados ilegítimos del Tribunal Supremo de Justicia y no las asumo, porque están al margen de la Constitución y la ley", agregó.

Ortega Díaz advirtió que, con esta decisión del régimen, se "afectará a las víctimas de violaciones de derechos humanos, a quienes padecen la violencia delictiva, y contribuirá a perpetuar el desfalco a la nación por la implementación de políticas económicas que benefician la corrupción, y a quienes hoy gobiernan a espaldas del pueblo".

La fiscal también envió un mensaje directo al régimen de Maduro: "Ustedes son los principales responsables de este golpe contra la institucionalidad del Estado y como tal asumirán ante la historia las consecuencias de esta destrucción de la democracia venezolana".

En una de sus primeras medidas tras su instalación este viernes, la Asamblea Constituyente anunció este sábado la destitución de Ortega Díaz, quien será sustituida temporalmente por el defensor del Pueblo, el chavista Tarek William Saab, quien tomó juramento este sábado por la tarde.

La titular del Ministerio Público había sido suspendida del cargo minutos antes por el Tribunal Supremo de Justicia, que la enjuiciará por irregularidades en su cargo.

Rápidamente la comunidad internacional se pronunció al respecto y repudió la medida del régimen. Uno de los que más alzó la voz fue el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aseguró que el organismo internacional "desconoce" esa resolución.
Publicar un comentario