viernes, 11 de agosto de 2017

Trabajadores de Aasana realizan mitin en contra del ministro Claros

Cochabamba, Los Tiempos
Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) se declararon en emergencia a nivel nacional en protesta contra el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, porque pretende traspasar a este sector de la Ley General del Trabajo al Estatuto del Funcionario Público, según denunciaron.
“Estamos pidiendo la renuncia del ministro (Obras Públicas) Milton Claros no atendieron las demandas de Aasana y ministro nos quieren pasar a la ley 2027 (Estatuto del Funcionario Público). Assana desde su creación siempre ha estado bajo la Ley General del Trabajo”, dijo René Moreira, secretario general del Sindicato Aasana Sud.


El dirigente dijo que con esta medida se eliminan muchos beneficios sociales para los empleados y se deja sin efecto las atribuciones del sindicato.

“Nosotros vamos a agotar todas las instancias que correspondan y de no tener una respuesta del ministro Claros mañana pasado entraremos en un paro a nivel nacional (…). En Cochabamba somos 150 trabajadores y a nivel nacional son 1.200 trabajadores afectados”, indicó.

El sector pide una “reingeneria” dentro de la entidad y también mejoras salariales ya que “hay niveles bajos y altos, no es equitativo el tema de los sueldos”.

Asimismo, demandan mayor capacitación al personal técnico y administrativo. “En los 42 aeropuertos se debe hacer un análisis para ver si son solventes o no”.
Publicar un comentario