Terror contra terror: Al Qaeda sufrió un atentado yihadista en Siria

En el marco de una creciente tensión en el norte del país por enfrentamientos con otros grupos armados, explotó una bomba en una oficina de la organización. Hay al menos dos muertos

Infobae
Una explosión alcanzó este viernes una oficina de la filial de Al Qaeda en el norte de Siria y causó al menos dos víctimas mortales, según activistas de la oposición siria y medios estatales.


La televisora estatal no proporcionó más detalles en su reporte. La explosión se registró cerca de la sede del Comité de Liberación del Levante, vinculado a Al Qaeda, explicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto en Siria.

Según el Observatorio, dos de los combatientes del grupo insurgente fallecieron y varios más resultaron heridos. La agencia de noticias Ibaa, ligada a la organización terrorista fundada por Osama Bin Laden, dijo que el estallido en la localidad de Urum al Kubra, al oeste de la ciudad norteña de Alepo, dejó "varios mártires" y heridos.

El atentado no es un hecho aislado. Se produjo en medio de una creciente tensión en el norte del país entre Al Qaeda y otras facciones, incluyendo rebeldes más moderados.

Entradas populares