Suspenden actividades escolares en Tarija por el humo

Tarija, ANF
El titular de la Dirección Departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, informó hoy que las actividades escolares en la ciudad y en al menos ocho comunidades cercanas a esa urbe fueron suspendidas debido a la humareda generada por el incendio registrado en la serranía de Sama.
"Se tomó la medida hoy en la mañana de suspender clases en las unidades educativas próximas que están siendo afectadas", dijo a la radio estatal Patria Nueva y explicó que esa decisión fue tomada para resguardar la seguridad de los estudiantes.


Según Tejerina, esa humareda por el momento afectó a la ciudad de Tarija y las comunidades de San Lorenzo, Tucumillas, Erquis Norte, Erquis Sud, Rincón de la Victoria, La Victoria, Coimata y Erquis Oropeza.

El secretario de Medioambiente de la Gobernación de Tarija, Pablo Avilés, informó que esa región se declaró en estado de emergencia por ese incendio forestal.

"Se activó el estado de emergencia desde anoche, por eso estamos trabajando Defensa Civil, Bomberos, Policía, Fuerzas Armadas, Gobierno Municipal de Cercado, Gobierno Municipal de San Lorenzo y otras para poder mitigar el incendio", dijo.

Por su parte, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, informó que funcionarios se sumaron al trabajo para apagar el incendio.

"Estamos llevando agua y vituallas para los voluntarios que están en los diferentes frentes, como en Tucumilla, en la parte alta y en La Victoria y Erquiz Ceibal", indicó.

Entradas populares