Niño de seis años rescata a sus hermanos menores de un incendio en su vivienda

El incendio se produjo en la zona de la Costanera, cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz.

ABI
El sub comandante de Bomberos Voluntarios de Santa Cruz, Alejandro Castillo, informó hoy que en la víspera un niño de seis años rescató a sus hermanos menores, de tres años y nueve meses, mientras se incendiaba la vivienda donde se encontraban.


"Mientras se produjo la humareda, porque las mesas de plástico se quemaban en su casa, el niño de seis años, que se encontraba afuera, se armó de valor, se anima a entrar a su cuarto y rescata primero a su hermanito de tres años y después a su otro hermanito de nueve meses", informó a los periodistas.

Según Castillo, en el momento en que empezaba a producirse el incendio los menores se encontraban solos en su casa, ubicada en la zona de la Costanera, del cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz.

Relató que una vez que los menores se encontraban a salvo, dos vecinos saltaron la barda de la vivienda, al percatarse del siniestro, y apagaron el fuego que se habría producido por un corto circuito.

Aclaró que los menores "se encuentran fuera de peligro" y sólo presentan quemaduras leves y traumas psicológico post emergencia.

Entradas populares