Mujeres protestan en la Vicepresidencia en defensa del TIPNIS

Con capuchas, carteles y sus cuerpos pintados, un grupo de mujeres se apostó en la puerta de la Vicepresidencia.

Página Siete Digital / La Paz
Un grupo de mujeres semidesnudas con sus cuerpos pintados, cuan si fueran el pavimento de una carretera, se apostaron en la puerta de la Vicepresidencia para exigir respeto al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), cuya ley que elimina su intangibilidad fue aprobada ayer por la Cámara de Diputados.


Con capuchas y carteles, cinco mujeres se apostaron en la puerta de la Vicepresidencia y expresaron su indignación porque no se respete los derechos de la Madre Tierra y de las mujeres, ya que su protesta busca mostrar que la mujer es como la tierra.

"Nuestro cuerpo no es territorio del Estado… nos están dividiendo a nuestros cuerpos, al TIPNIS, están pasando por nosotros, por nuestro corazón", expresó una de las manifestantes y en coro pidieron "basta de la violencia patriarcal y capitalista en nuestros cuerpos y en la tierra”.

Entre sus carteles se leían mensajes como "las mujeres somos el reflejo de la Madre Tierra”; "Respeto a la autodeterminación”; "El TIPNIS se respeta”; "El TIPNIS en emergencia”; "Tu carretera se construirá con sangre”.

Entradas populares