Mourinho se deshace en elogios al Real Madrid: "Es el mejor..."

En una entrevista en UEFA.com, dijo: "En este momento no podemos comparar nuestro potencial con el de los mejores de Europa".

As.com
¿Qué espera de la Supercopa de Europa?

Es una fantástica oportunidad de jugar contra el mejor equipo de Europa. Una cosa es hacerlo en partidos amistosos en Estados Unidos y otra muy distinta es jugar contra ellos cuando están en mejores condiciones y completamente motivados. Nuestros jugadores no tienen una gran experiencia de grandes partidos europeos. Se trata de un nuevo Manchester United, una nueva generación de jugadores. La temporada pasada pudimos ganar la Europa League, que también fue importante para nosotros en términos de ganar experiencia, pero ahora estamos regresando a la Liga de Campeones y a la Supercopa de Europa contra el mejor equipo de Europa, por lo que es una gran oportunidad.


Nunca ha ganado la Supercopa de Europa. ¿Qué significaría hacerlo?

Cada vez que he disputado la Supercopa de la UEFA, lo hice como ganador de la Europa League. Cuando gané la Liga de Campeones con el Oporto, dejé Oporto. Lo mismo con el Inter de Milán. Así que nunca he disputado la Supercopa como el equipo más fuerte. Es la misma historia esta vez: estoy llevando al Manchester United a jugar contra el Real Madrid, los ganadores de la Liga de Campeones. Espero que esta vez podamos ganar.

¿Y qué supone enfrentarse con su antiguo equipo?

No los veo como mi equipo anterior. Es algo que he pasado muchas veces. Salí del Oporto y dos meses después me enfrenté a ellos en la Liga de Campeones. Salí del Chelsea y unos meses más tarde me enfrentaba a ellos con el Manchester United. Nunca lo veo en términos de que sean mi antiguo club, en absoluto. Sólo miro al Real Madrid como lo que es: un gran club, el campeón de Europa, y es una gran motivación para nosotros jugar contra ellos.

¿Qué objetivo tiene el United de cara a la Champions?

Somos nuevos en la competición. Es absolutamente cierto que el Manchester United es uno de los tres mejores clubes de fútbol del mundo, sin duda, pero el club es una cosa y las credenciales del equipo al entrar en una competencia son otra cosa. Tenemos un escudo gigante en nuestro pecho, realmente pesado, pero no comparamos nuestro potencial con los clubes más grandes de Europa en este momento. Así que lo tomaremos paso a paso y seremos humildes. El primer paso es tratar de terminar entre los tres primeros (en la fase de grupos). Si lo conseguimos, intentaremos terminar entre los dos primeros. Entonces, cuando estás en el sorteo de octavos, cualquier cosa puede suceder.

Pero es importante que la Champions vuelva a Old Trafford…

El club siempre será un gigante... Pero nuestro trabajo es tratar de devolver al equipo de fútbol a esa talla. Eso es algo realmente difícil en estos días: antes, los gigantes eran los poderosos económicamente y ahora hay pequeños clubes, en términos de prestigio e historia, que son gigantes económicamente. Eso cambia absolutamente todo. Pero mi sensación es que quiero que el equipo esté a la par de la historia del club, algo que he tenido la suerte de sentir en todos los clubes. Tenía el mismo tipo de sensación en el Inter y el Real Madrid.

Entradas populares