Meunier se ofrece al Real Madrid para ser el ‘dos’ suplente

El Madrid estudia la opción del belga del PSG, según ‘OKDiario’. No quiere ser suplente de Dani Alves y costaría entre 15 y 20 millones.

Carlos Forjanes
As
El Madrid vendió a Danilo con la intención de no fichar a otro lateral derecho pero podría cambiar de opinión antes del cierre del mercado. El belga Thomas Meunier está presionando al PSG para que le deje salir y el Madrid está estudiando la opción de este dos de 25 años y 15 veces internacional con su país, según publicó ayer OKDiario. El precio del futbolista sería asequible, entre 15 y 20 millones de euros (el PSG pagó al Brujas 7M€ por él hace apenas un año), porque Meunier no quiere ser el suplente de Dani Alves.


Zidane vería así repetido el esquema del año pasado, en el que había teóricamente (Coentrao, en la práctica, desmontó el plan) al menos dos futbolistas por posición en la defensa. Carvajal es ahora mismo el único que no cuenta con un recambio natural en la primera plantilla y sus rotaciones, por descanso o ausencias por lesión, se iban a cubrir con Nacho y los castillistas Tejero y Achraf (éste sigue a la espera de saber su futuro). Meunier aporta un perfil solvente, solucionaría esa situación y permitiría a Zizou tener dos laterales puros en cada ala tras la adquisición de Theo.

Meunier jugó los 90 minutos de la Supercopa francesa el pasado 29 de julio ante el Mónaco (ganó 2-1) con Emery experimentando con Alves en el centro del campo, pero el belga se perdió el debut liguero contra el Amiens por una lesión de la que su club no ofreció detalles. Meunier ha visto como el fichaje de Alves, que descartó el City de Guardiola para irse a París, le pone difíciles las cosas en este nuevo PSG de Neymar. Y la posibilidad del Madrid está ahí.

Zidane le tomó la matrícula el verano pasado en Columbus..

Thomas Meunier (Sainte-Ode, Bélgica, 12-9-1991) ha construido su carrera entre la medieval Brujas y la sotisficada París, pero donde pudo labrarse su fichaje por el Madrid fue en Columbus (Ohio). Allí es donde Zidane le tomó la matrícula, el 27 de julio de 2016. Fue el primer bolo veraniego del equipo blanco en la International Champions Cup de 2016 y el lateral belga le hizo un destrozo a los blancos, con un doblete en el 1-3 del PSG. El primero, con robo y latigazo desde 25 metros con la zurda.

Aquel día se vieron varias de las cualidades de Meunier. Tiene olfato en los metros finales pese a su físico opuesto al de Carvajal (mide 1,90 metros), porque llegó a profesional como delantero. Fue Juan Carlos Garrido el que, en el Brujas, le acomodó como dos. En su primer año en el PSG, el curso pasado, se dio un dato curioso: en sus 30 partidos como titular, sólo perdió una vez... aunque fue la debacle en Champions en el Camp Nou.

Pero su juego no gusta a todos. El 27 de junio, un troll de Twitter le atacó diciéndole que es “el peor defensa” del PSG y “un agricultor belga, no un futbolista”. “Es el mejor piropo que me han dicho nunca”, le respondió el lateral. Un tipo con sentido del humor.

Entradas populares