Martínez: Mesa no dijo nada cuando Goni contaminó el río Pilcomayo

Mesa aseguró que el Gobierno planteó un falso debate entre carretera y el TIPNIS.

Página Siete Digital / La Paz
El ministro de la Presidencia, René Martínez, objetó la postura del expresidente Carlos Mesa sobre el TIPNIS, respecto a un falso debate sobre la carretera, y le observó que no haya dicho nada cuando Gonzalo Sánchez de Lozada, del que era vicepresidente, destruyó el medio ambiente, en particular el río Pilcomayo.


Ayer, Mesa, a través de un artículo titulado "TIPNIS, ‘Ambientalismo social’ y carretera”, aseguró que el Gobierno planteó un falso debate entre carretera y TIPNIS, porque nadie se opone a la vía para integrar Cochabamba y Beni, pero abogó porque no parta el TIPNIS ni impulse la frontera cocalera.

"Don Carlos Diego Mesa no nos dijo nada cuando Sánchez de Lozada destruyó el medio ambiente con actividades mineras que son las actividades más contaminantes precisamente del río, de nuestros territorios, de la flora, fauna y de la biodiversidad”, declaró Martínez.

Agregó que una prueba de ello es la contaminación del río Pilcomayo con la enorme cantidad de minerales que se han esparcido y que han provocado "defectos de salud en personas que viven a lo largo de este río”.

En su conferencia de prensa, el Ministro dijo que Mesa promulgó no sólo un decreto supremo por el que declaraba la carretera Beni – Cochabamba como parte de la red vial fundamental, sino también una ley por la que se autoriza a buscar financiamiento para la construcción de esta vía.

Entradas populares