Las fronteras con Brasil se cerrarán por las noches

Página Siete / La Paz
El Comando Nacional de la Policía y la Policía Federal del Brasil asumieron la decisión bilateral de cerrar las fronteras de ingreso y salida del país por el lapso de 30 días desde la medianoche hasta las 6:00.


"Estamos en conjunto, con la Policía de Brasil, tomando esta decisión para evitar la proliferación de delitos en todo el departamento, y en especial en la ciudad de Cobija. Son 37 los puntos considerados fronterizos, la finalidad es erradicar los delitos de robos, atracos y delito en relacionados con el narcotráfico, como los ajustes de cuentas”, afirmó el coronel Octavio Gutiérrez, comandante departamental de Pando.

En 2016 se reportaron 20 secuestros a ciudadanos entre la ciudad de Cobija y el municipio de Porvenir.

En julio, Gutiérrez informó que los malhechores en esta zona tienen "mucho mejor equipamiento” que las fuerzas del orden. En una entrevista en ERBOL, la autoridad policial dijo que decomisaron armas modernas tras un operativo en que la Policía de Pando capturó a cinco miembros de la facción del Primer Comando de la Capital (PCC) denominada B-13.

El policía lamentó que las armas largas que tienen los grupos de respuesta inmediata en Pando no funcionan como deberían y no son las necesarias para contrarrestar a los delincuentes que operan en este sector. "Ellos están mucho mejor equipados que nosotros. Tienen armamento de última generación y nosotros aún seguimos con nuestra 9 milímetros 88, en el peor de los casos”, agregó el coronel en una entrevista anterior.

Entradas populares