'La momia'. Alex Kurtzman, inseguro sobre su continuidad en el Dark Universe de Universal

Cine
El guionista y productor Alex Kurtzman estrenó este año La momia, el inicio del Dark Universe de Universal Pictures, que pinchó en el mercado doméstico con 79 millones de dólares pero que, a nivel global, consiguió acercarse a los 400 millones. El estudio prepara nuevos proyectos de su mundo compartido con Javier Bardem y Johnny Depp entre sus estrellas, pero todavía queda por ver qué papel jugará Kurtzman en futuras entregas. Por eso han sorprendido sus declaraciones a IGN, donde se ha mostrado inseguro sobre su vinculación con la ambiciosa saga protagonizada monstruos clásicos.


Poco antes del estreno de La momia -con Tom Cruise y Sofia Boutella al frente-, Alex Kurtzman manifestó que ya estaban en marcha películas sobre Frankenstein, Drácula, El Fantasma de la Ópera, El Jorobado de Notre-Dame y El Hombre Invisible, entre otras. Pero desde entonces y hasta la promoción de Star Trek: Discovery, de la que es guionista y productor, parece que su visión ha cambiado radicalmente. "La verdad es que no lo sé. Realmente no lo sé. La respuesta sincera es que no lo he decidido". Pero también se ha referido a la construcción de las sagas y a su fecha de caducidad. "Tengo que estar interesado. Tengo que sentir que mi pasión está ahí. En el caso de Star Trek, no deberías hacerlo si tu pasión no está ahí".

El papel de Kurtzman en el movedizo Dark Universe todavía sigue siendo fundamental, empezando por Bride of Frankenstein que, con Bill Condon (La Bella y la Bestia) como director y con Bardem como El Monstruo Frankenstein, se estrena en EE.UU el 14 de febrero de 2019. Slash Film insinúa que Universal habría culpado al director del fracaso de La momia, lo que explicaría su incertidumbre sobre su continuidad. Hasta que sepamos en qué queda todo, puedes recordar el tráiler de la cinta con Cruise y Boutella.

Entradas populares